Legal: AJUAR ILEGAL??

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

AJUAR ILEGAL??

Notapor guisado » 12/02/2018 00:00

Buenas noches,

Me gustaría preguntar si alguno tiene experiencia en defender asuntos de liquidación de impuesto de sucesiones cuando el caudal hereditario en cuentas corrientes es bastante importante y te calculan tan alegremente el ajuar en un 3% por ciento así del tirón, pa ellos.

La herencia está en tramite de alegaciones, nos han quitado un buen porcentaje de los inmuebles porque estaban muy defectuosos y ellos lo han admitido, pero me parece que es muy ilegal que te apliquen un 3% sobre cuentas corrientes, esto es abusivo y no se puede permitir.

¿Sabeis si esto es complicado de ganar o teneis experiencia?
Gracias.
guisado
 
Posts: 944
Registrado: 03/02/2015 01:08

Re: AJUAR ILEGAL??

Notapor PatrimonioBruto » 26/02/2018 11:04

Supuestamente puedes demostrar con todas las pruebas contenidas en derecho una afectación inferior al 3% si es así realmente (Art 15 de la ley del ISD y 34 del reglamento) pero tendrás que pelearte con la Administración hasta el final y si la cosa no está clara acudir a un contencioso administrativo.

Yo tuve la ocasión de aplicarlo una vez en la herencia de una monja que no tenía inmuebles al vivir en el convento ni enseres apenas por el voto de pobreza. Se lo comenté a la familia pero no quisieron follones. Una lástima.

A ver si sale algún valiente :mrgreen:
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
Avatar de Usuario
PatrimonioBruto
 
Posts: 1173
Registrado: 19/05/2013 19:37
Ubicación: Alicante

Re: AJUAR ILEGAL??

Notapor guisado » 06/03/2018 21:27

También quiere llevarse la administración los hábitos y los crucifijos, madre mía no se escapa ni "Dios".

La verdad es que es una buena pelea que de ante mano, tienes todas las de perder.

Mejor pelear otras cosas, por ejemplo, valores que ahí es donde nos la meten doblada. 8)

Un saludo patrimoniobruto y gracias por todas tus aportaciones a mis comentarios :) :beso:
guisado
 
Posts: 944
Registrado: 03/02/2015 01:08


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial