Legal: Acuerdo privado de reparto de clientes

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Acuerdo privado de reparto de clientes

Notapor Rufino » 03/08/2018 02:32

Hola, soy profesional autónomo y mi actividad está exenta de IVA. Una empresa (una S.L) que se dedica a la mi misma actividad me propone que establezcamos un acuerdo ¿mercantil? de la siguiente índole:

- los clientes (alumnos) asistirán a un centro de estudios a un curso (unos irán atraídos por la SL) y otros antiguos clientes míos (o por el "boca a boca").
- todos asistirán al mismo curso (impartido y organizado por mí) en las instalaciones del centro de estudios.
- ellos ponen las instalaciones, medios, desayunos/comidas en algunos casos.
- no queremos recurrir a los clásicos sistemas de yo alquilo las instalaciones o al de contratarme a mí como docente y organizarlo ellos.
- ¿podemos mediante acuerdo privado "repartirnos" los alumnos; pongamos, yo le facturo al 60% de los alumnos, y la SL le factura al 40% restante?
- ¿Alguien (Hacienda o SS) puede pensar que se trate de un fraude?, ¿de qué tipo?
-¿Cómo se redactaría un acuerdo de este tipo? ¿Sería privado?
Rufino
 
Posts: 9
Registrado: 22/07/2018 22:28

Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial