Legal: Formulario ETE Banco de España

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Formulario ETE Banco de España

Notapor Vecario » 12/08/2021 17:40

Buenas,

Me han requerido desde el Banco de España que los formularios ETE enviados en los años 2018, 2019, y 2020 están mal.

Yo había puesto los pagos a proveedores no residentes donde dice: "Pagos a no residentes por operaciones no financieras", y los cobros de clientes no residentes en "Cobros de no residentes por operaciones no financieras".
Tal que así:

https://ibb.co/Pjx9fSY

Según la chica que me ha atendido y que me envía el requerimiento, los cobros y pagos de clientes y proveedores deberían ir en las dos casillas de arriba:

·"Operaciones financieras activas con el exterior"
y
·"Operaciones financieras pasivas con el exterior"

Para mi operaciones con clientes y proveedores son operaciones comerciales, no financieras...pero bueno tendré que hacer caso a la chica del requerimiento...

El problema es que rellenando esas dos casillas piden más datos:

https://ibb.co/yYd79P0

Y me da el siguiente error:

"Saldo final(€). El valor de la suma total de Saldo Inicial, Transacciones netas y Otras Variaciones deberá ser igual al valor indicado en el campo Saldo Final."

No entiendo este error. Yo he puesto en el Saldo Inicial El sumatorio de las cuentas de proveedores/clientes extranjeros al inicio del periodo.
En Transacciones netas he puesto los pagos/cobros a proveedores/clientes extranjeros a lo largo del año.
En Saldo Final El sumatorio de las cuentas de proveedores/clientes extranjeros al final del periodo.


Agradecería mucho vuestra ayuda. Este requerimiento me esta amargando las vacaciones, y no puedo preguntarle a la chica, ya que se cogió el mes de agosto.

Muchas gracias.
Vecario
 
Posts: 15
Registrado: 05/12/2020 18:33

Re: Formulario ETE Banco de España

Notapor Janette » 20/08/2021 19:38

Buenas tardes,

Te voy a pasar mi manual para esa página, creo que te puede ayudar.



Operaciones financieras activas con el exterior (09 01 01): Son los CLIENTES.
Saldo Inicial: Ponerlo
Transacciones netas: Diferencia entre "Total ventas" y "Total cobros" y después darle a ENTER, se abre un desplegable, rellenar así:
Inversiones: poner "Total ventas"
Desinversiones: poner "Total cobros"
Dar a aceptar (si se pone en rojo es que la resta es errónea)
Saldo final: Es "Saldo Inicial" + "Total ventas" - "Total cobros" . Poner la cantidad que nos salga (si el saldo final es incorrecto, te lo pondrá en rojo para que lo cambies)

Operaciones financieras pasivas con el exterior (09 02 01): Son los PROVEEDORES
Igual que el anterior....
Inversiones: poner la compras
Desinversiones: poner los pagos
Saldo Final: Ponerlo
Avatar de Usuario
Janette
 
Posts: 1057
Registrado: 15/01/2008 01:21

Re: Formulario ETE Banco de España

Notapor Janette » 20/08/2021 19:46

Otra cosilla,

En el apartado "operaciones financieras pasivas con el exterior"

En saldo inicial la cantidad debe estar en positiva y también la del saldo final

Y las transacciones netas (compras - pagos) en el caso de que esa cantidad te diera con signo negativo...aquí SÍ se reflejaría la cantidad en negativo.

Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Janette
 
Posts: 1057
Registrado: 15/01/2008 01:21


Volver a Legal



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial