Legal: Compra VPO

Registro mercantil, responsabilidad societaria, concurso acreedores ...

Moderador: Legal

Compra VPO

Notapor fede1831 » 06/01/2024 17:32

Buenas tardes
Voy a comprar una casa de VPO como segunda vivienda lo que pasa que no queda libre hasta agosto de 2025 que ya han transcurrido los 30 años que dice la ley para vender libre lo que pasa que el vendedor necesita el dinero y me dice que le de el 100 % del precio ahora sin poder ir a notaria yo lo que tengo miedo es que la administración tiene el derecho de tanteo y retractó hasta agosto de 2025, quería que me asesores si podría tener algún problema con el contrato de compraventa hasta la fecha de ir a notaria.
Necesito vuestros comentarios
Gracias
fede1831

Re: Compra VPO

Notapor julio » 06/01/2024 23:42

Lo cierto es que personalmente nunca he oído que la administración ejerza dicho derecho, otra cosa, es que una operación tal y como la planteas sin pasar por la notaria, personalmente se me hace bastante riesgosa.

Es por ello que personalmente me plantearía otras opciones, antes de pagar el 100% de un inmueble anticipadamente, pues puedes terminar con problemas.
julio
Administrador
Administrador

Volver a Legal

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial