Emprendedores: Estudio de danza en la casa de una amiga. Consejos

Foro destinado a discusión de cuestiones relacionadas con la creación y desarrollo de proyectos comerciales, empresariales y profesionales.

Moderador: Moderadores Emprendedores

Estudio de danza en la casa de una amiga. Consejos

Notapor Jesieav » 13/02/2018 22:30

Hola! Voy a montar un estudio de danza en la casa de una amiga que tiene una habitación libre muy bonita. Mi amiga está arreglando el lugar y yo voy a dar las clases allí. En principio seré la única profesora, luego veremos cómo va creciendo. Mi duda es cómo dividir las ganancias, tengo nula experiencia en negocios. Yo daría las clases, me tendría que trasladar a su casa que queda lejos de la mía y a distintos horarios, en principio 3 veces por semana y ella sólo pone el lugar.
Me dan algún consejo? Todo el mundo dice no es buena idea hacer negocios con amigos, asi que quiero aclarar todo desde el principio.
Gracias!!!
Jesieav
 
Mensajes: 1
Registrado: 13/02/2018 22:22

Re: Estudio de danza en la casa de una amiga. Consejos

Notapor DATAKON » 13/02/2018 23:25

Tiene razón quien te ha dao ese consejo.

En los negocios con amigos, o pierdes el negocio, o pierdes el amigo. Las dos cosas, difícil de sostener. Ocurre raros casos, y cuando es así, es noticia en los periódicos.

Y te lo digo por experiencia propia.
*Si le regalas un pez, comerá ese dia, pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio).......* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON
 
Mensajes: 20460
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Estudio de danza en la casa de una amiga. Consejos

Notapor Aranwion » 27/02/2018 18:44

Amén a lo dicho por DATAKON.

Sin embargo, contestando a tu pregunta, existen distintas posibilidades.
La más sencilla es que montes el negocio por tu cuenta, y pagues un alquiler a tu amiga, persona en este caso independiente del negocio. Ella cobra cada mes su alquiler, y tu tiene tu negocio con sus beneficios y demás.
La otra es que os hagáis socias las dos. En este caso, deberíais decidir de mutuo acuerdo el % de acciones de cada una, según el cual poseeríais la parte correspondiente de negocio, con sus ingresos y sus gastos, o sea, sus beneficios (o no, según el resultado claro). ¿Cómo decidir la parte de cada una? Normalmente va en función de lo que aporta cada una al negocio. Una opción sería aportar al 50/50 y repartir las ganancias a partes iguales, fijando un salario para ti, lo que marcaría la diferencia entre la que trabaja y la que no.
Hay muchas formas, pero lo principal es que tengas realmente claro si quieres mezclar negocio y amistad.
Aranwion
 
Mensajes: 215
Registrado: 07/06/2016 11:21


Volver a Emprendedores



Publicidad
Calculadoras
Leasing financiero Préstamos cuota constante, con carencia, ... Elaboración del plan de empresa
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: