Emprendedores: Jefe vs Lider

Foro destinado a discusión de cuestiones relacionadas con la creación y desarrollo de proyectos comerciales, empresariales y profesionales.

Moderador: Moderadores Emprendedores

Jefe vs Lider

Notapor samerakil » 13/11/2018 14:47

Las empresas de todo el mundo buscan cada vez más líderes que jefes a la hora de contratar personal o bien de ascender a sus asalariados. ¿Por qué crees que será esto? Porque la figura del “jefe”, esa persona que se cree estar un escalón más arriba del resto, que se queda en su oficina y solo sale de allí para dar órdenes, no está demasiado valorada en las compañías.
Por el contrario, un “líder” trabaja a la par de sus compañeros y no les ordena qué hacer, sino que les aconseja y les explica las razones de las decisiones que toma. Esa es una de las razones por las que los prefieren los dueños de las firmas más importantes.
La misma situación vista desde el prisma de un líder cambia: no sale de ninguna oficina porque trabaja en el mismo ambiente que los demás, para empezar. Luego, cuando necesita un informe, indica por qué esa información es valiosa para la compañía y explica de qué manera se pueden conseguir los datos.
El líder no duda un instante en ofrecer su ayuda.
Recomienda cuáles son las herramientas más útiles para que la tarea pueda ser terminada de manera eficaz y en menos tiempo. ¿Has notado la diferencia? Mientras que un jefe sólo ordena y deja que los empleados se arreglen como puedan, un líder está al lado de sus compañeros, los ayuda y los insta a superarse.
Algunas características de cada personalidad
El jefe piensa que tiene un puesto superior a los demás.
El líder considera que su rol es un privilegio para poder ayudar a la empresa.
El jefe dice “yo soy el que mando”.
El líder pregunta “¿en qué puedo ayudar?”
El jefe influye a través de la autoridad.
El líder se gana la simpatía de los demás.
El jefe siempre quiere imponer su criterio.
El líder escucha atentamente las ideas del resto.
El jefe utiliza armas como el miedo, la amenaza o el temor.
El líder es sinónimo de confianza, estímulo y progreso.
El jefe exige una obediencia ciega.
El líder busca que la motivación llegue a cada uno según sus capacidades.
El jefe señala los errores de los empleados adelante de los demás.
El líder comprende que todos tenemos equivocaciones.
El jefe divide.
El líder unifica.
Esto no quiere decir que un jefe es una mala persona y no quiere lo mejor para la empresa para la que trabaja. Sin embargo, el líder además de buscar la excelencia en lo que hace, trata de que la experiencia y el día a día de los empleados sean más amenos y satisfactorios.
Sean Jefes y Lideres a la vez , todo con un solo enfoque, con buena actitud, con pensamientos positivos , compañerismo y sobre todo con el firme pensamiento que vamos hacia la misma dirección, el mejoramiento de la empresas es beneficio para todos es un ganar ganar.

Samer Akil Rada
samerakil
 
Mensajes: 6
Registrado: 02/11/2018 16:25

Re: Jefe vs Lider

Notapor soniahgroveco » 05/12/2018 14:04

En España, el líder es el que curra de verdad y gana una malo porque nunca deja de ser un simple currito. El jefe gana un pastizal porque se lleva las medallitas del trabajo del líder.
Tal vez, en otros países como en EEUU esto funcione, aquí en España la figura del líder no existe tal como la describes.
soniahgroveco
 
Mensajes: 11
Registrado: 05/05/2017 11:03


Volver a Emprendedores



Publicidad
Calculadoras
Leasing financiero Préstamos cuota constante, con carencia, ... Elaboración del plan de empresa
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: