Emprendedores: RETENCIONES LOCAL

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

RETENCIONES LOCAL

Notapor jesuscont » 18/07/2013 16:12

Buenas tardes,
He alquilado un local, pero aun no he iniciado la actividad con lo cual no me he dado de alta, estoy obligado a pagar retenciones? me puedo deducir ese iva cuando me de alta?

Gracias y espero vuestra respuesta.
jesuscont
 
Posts: 14
Registrado: 26/07/2012 12:21

Re: RETENCIONES LOCAL

Notapor Kalima » 18/07/2013 17:19

Bueno, hay que elegir, si eres empresario te deduces el IVA y retienes. Si no eres empresario no retienes, pero tampoco te deduces el IVA. Esto es "asín", o en el plato o en las "tajás"
Saludos.
Kalima
 
Posts: 7366
Registrado: 03/08/2009 12:46
Ubicación: kalimagestion@hotmail.com

Re: RETENCIONES LOCAL

Notapor jesuscont » 18/07/2013 19:03

gracias, una ultima pregunta, pero el gasto si me lo puedo deducir como constitucion de la empresa no?

Un saludo
jesuscont
 
Posts: 14
Registrado: 26/07/2012 12:21

Re: RETENCIONES LOCAL

Notapor Kalima » 18/07/2013 19:43

A ver ¿en qué régimen fiscal vas a estar? Porque si fueras a estar en módulos no te picaría lo del gasto ni el IVA, y si vas a estar en estimación directa ¿por qué no te das de alta ya, pagas IVA del local (y luego te lo deduces), le retienes al arrendador (y lo ingresas), y lógicamente también te deduces el alquiler, las obras o lo que tengas que hacer, la luz, etc.

Si es que hay algún "impedimento" para darte de alta ya, pues dilo, pero no podemos adivinar lo que pasa a la otra parte de la red.
Saludos.
Kalima
 
Posts: 7366
Registrado: 03/08/2009 12:46
Ubicación: kalimagestion@hotmail.com

Re: RETENCIONES LOCAL

Notapor arohi » 17/09/2013 11:31

Naturalmente, si conoces a otras empresas o autonomos que pudiesen haber trabajado con ellos, o aún lo estén haciendo, y te quieren informar, eso también seria otra fuente de información.
AROHI
arohi
 
Posts: 1
Registrado: 17/09/2013 11:20


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial