Emprendedores: La SS retira ayudas retroactivamente a autónomos

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

La SS retira ayudas retroactivamente a autónomos

Notapor tormes » 18/09/2013 12:20

Los casos han empezado a darse este verano: emprendedores que, acogiéndose a las nuevas y a las antiguas ayudas para los jóvenes que pongan en marcha un negocio por primera vez están viendo que, en vez de pagar 50 o 170 euros al mes en concepto de cotización, como les habían prometido, tienen que pagar los 250 euros mensuales que se exigen a los autónomos sin ayudas; además, les obligan a pagar la diferencia por los meses en los que gozaron de las ayudas.

Este cambio de criterio se ha desencadenado a raíz de una instrucción emitida por la Subdirección General de Ordenación e Impugnaciones de la Seguridad Social, con fecha 31 de julio. En ella se da un criterio general, en respuesta a las consultas que habían llegado de distintas oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social: los beneficios previstos para los jóvenes emprendedores se podrán aplicar a todos los autónomos individuales sin empleados menos a los que sean socios de sociedades de capital (los que se hayan constituido como sociedad limitada).

Más info http://www.cadenaser.com/economia/artic ... reco_1/Tes
tormes
 
Posts: 549
Registrado: 07/02/2012 14:38

Re: La SS retira ayudas retroactivamente a autónomos

Notapor Urashima » 23/09/2013 11:22

Está claro que el que quiera emprender, lo que debe emprender es la huida fuera de este país podrido.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: La SS retira ayudas retroactivamente a autónomos

Notapor DATAKON » 23/09/2013 12:05

Por lo visto, el término de autonomo, como emprendedor, la Administarción se lo adjudica a la persona fisica que se establece pa realizar cualquier actividad economica por su cuenta y riesgo.

No al "capitalista" como socio formando una empresa juridica, aunque solo esté él y su gato, y no tenga mas remedio que darse de alta como autonomo, a efectos sociales.

Ende luego, el término y las ayudas a los emprendedores, deberia quedar mas clarificao y condicionao. No basta con el término "autonomo" pa tos los emprendedores. O bien, a quien llamamos emprendedores realmente. Y bajo que condiciones.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: La SS retira ayudas retroactivamente a autónomos

Notapor Matt619 » 23/10/2013 06:24

Con todo menos mal que habrá este mes un cursillo para aprender a manejar el sistema red. :wink: :wink:




______________________
http://www.chessrivals.net/
Última edición por Matt619 el 07/01/2016 09:19, editado 2 veces en total
Matt619
 
Posts: 1
Registrado: 23/10/2013 06:21

Re: La SS retira ayudas retroactivamente a autónomos

Notapor DATAKON » 30/06/2014 11:09

Veo que te has encelao con este foro que publicas. A toro pasao ya. ¿Tienes algún interés oculto?.

Precisamente un foro dado de alta en fechas recientes. Curioso, ¿no?. ¿Buscas "clientes" mediante este sistema?. Pos na, que tengas suertecilla.

Ya que como administardor lo proporcionas como algo especifico, al menos te podrias presentar con tus "avales" profesionales. Así de esta forma, adquiririas garantia de soluciones. No es que lo critique, ni mucho menos, pero seria bueno que nos conozcamos to Dios. Y mas si el propio administardor se "esfuerza" en la captación. El tiempo dirá. Yo tambien tengo el mio, y en este foro soy mas conocio que el "pupas". ¿Porqué no haces tu lo mismo?. He de decirte, pa que lo sepas, que a mi me criticaron en su dia por poner en mi firma mi propio foro. Terminé quitándola de la firma pa no tener problemas.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial