Emprendedores: Colaborar con la Universidad o con una Empresa privada

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Colaborar con la Universidad o con una Empresa privada

Notapor MundiMundi » 24/05/2015 17:06

¡Muy buenas!:

Quería comentar un caso que no es específico de cómo crear una empresa ni lo que creo se suele comentar al hablar de emprender, pero que creo que es igualmente interesante.

Soy paciente de un doctor y se me ha ocurrido una mejora tecnológica importante para el tratamiento y el doctor está entusiasmado; soy programador en el paro y he realizado un prototipo muy básico del programa y lo he registrado en la web de safecreative con una cuenta profesional.

Hace ya unos meses, gracias a una comercial que conocía el doctor, nos reunimos con una empresa internacional importante en el sector y les entusiasmó la idea, pero cuando estaban a punto de aprobarla la rechazaron por temas económicos y de priorizar otros productos primero, pues tenían problemas concretos en España en esa compañía, y querían solucionarlos primero.

Desde entonces he estado intentando conectar con empleados que me parecían tener cargos interesantes dentro de compañías similares; gente que se define innovadora, proactiva, emprendedora... pero hasta la fecha ninguno me ha contestado, aunque aceptasen la invitación a conectar.

Por lo que hemos pensado en contactar con la Universidad y a ver si a través de ellos podríamos realizar el proyecto, así como la homologación del programa y lo más importante y razón por la que quería colaborar con una empresa internacional con comerciales en todo el mundo: la distribución. Pues al ser un programa de ordenador parece ser que no es tan fácil patentarlo, si no que simplemente he podido registrar los derechos en safecreative, y por tanto sería importante que los comerciales de la compañía pudiesen presentar esto a los doctores rápidamente en todo el mundo, y así ser los primeros en llegar.