Emprendedores: Nueva empresa estudiante

Foro destinado a discusión de cuestiones relacionadas con la creación y desarrollo de proyectos comerciales, empresariales y profesionales.

Moderador: Moderadores Emprendedores

Nueva empresa estudiante

Notapor j.lopez » 16/09/2015 19:31

Buenas,

Actualmente soy estudiante pero tengo un gran espíritu emprendedor y me gustaría satisfacer una necesidad local y regional ya que en donde yo vivo no hay realmente eventos musicales ni festivales como en el resto de regiones.

Estoy pensando en crear una empresa de organización de eventos y organizar un Holi festival en mi ciudad. En un principio sería un proyecto sostenible ya que aspiramos a que el coste de las entradas y ventas en el propio evento cubra en su totalidad los gastos del evento hasta tener beneficios pero claro, necesitamos un poco de liquidez para hacer frente a adelantos y gastos de publicidad antes de tener el evento.

Mi duda es si establecerme como autónomo o crear una Sociedad Limitada. Saber si hay mucha diferencia en facilidad de acceso a financiación, tratamiento de los proveedores, etc.

Mi problema es que después de organizar este evento me gustaría seguir estudiando a la vez que seguir organizando más eventos aunque no se si hasta el nivel de poder permitirme seguir pagando autónomos para ser administrador de una sociedad sin actividad real. Por lo tanto, ¿me recomendáis hacerme autónomo simplemente y registrar mi marca o constituir una sociedad limitada? Estaríamos hablando de un proyecto de 100.000 euros de presupuesto.

Gracias y un saludo.
j.lopez
 
Mensajes: 1
Registrado: 16/09/2015 19:30

Re: Nueva empresa estudiante

Notapor julio » 17/09/2015 12:07

Personalmente optaría por la sociedad limitada, siendo este mi argumento:
- La gestión de eventos musicales implica manejar un importante volumen de personas, lo que conlleva riesgos, de tal modo que es la sociedad la responsable de ellos, salvo que se demuestre dejadez por parte de los administradores o gerentes.
- En el caso de que el evento lo gestiones como autónomo el responsable de todos los riesgos tanto econonómicos como de otro tipo eres tu.

Evidentemente la constitución y gestión de una SL es algo más compleja que la gestión de un autónomo pero en cualquier caso entiendo no es motivo paa desanimar si el proyecto es viable.

Un saludo
Salu2 y suerte
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2090
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Emprendedores



Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: