Emprendedores: Gestoría que me pide el certificado digital para instalarsel

Foro destinado a discusión de cuestiones relacionadas con la creación y desarrollo de proyectos comerciales, empresariales y profesionales.

Moderador: Moderadores Emprendedores

Gestoría que me pide el certificado digital para instalarsel

Notapor aracelisanchez » 13/10/2015 13:45

Hola, he creado una empresa nueva y he optado por una gestoría. El gestor ha hecho los primeros pasos para pedir el certificado digital de mi empresa y me ha mandado a la Agencia Tributaria a personarme, para que lo activen para bajárselo en su ordenador.
El funcionario me ha dicho que no lo haga, que me lo ponga yo en mi ordenador y que le apodere a él. ¿Qué opináis? ¿Es normal que una gestoría te pida ponerse en su ordenador tu certificado digital de tu empresa?
Gracias!
aracelisanchez

Re: Gestoría que me pide el certificado digital para instala

Notapor julio » 14/10/2015 12:53

Hola,
Desconozco si es o no habitual que el asesor solicite la instalación en su equipo del certificado original pero efectivamente estoy con lo que te ha comentado el funcionario. Lo ideal es que apoderes a tu asesor a actuar como tu representante ante hacienda, conservando tu el certificado original y por tanto la potestad y autonomía para revocar dicho aporedamiento si así así lo precisaras en el futuro.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Notapor Rorra » 14/10/2015 16:12

Hola,
Estoy enterada de que es lo habitual por las gestorías la instalación de los certificados digitales de las empresas en sus equipos, sin embargo, estoy de acuerdo con Julio en que seas tu la que instales el certificado en tu equipo por muchos motivos.
Primero por que la gestoria debe actuar en nombre propio cono colaborador o gestor responsabilizándose de las presentaciones que hace en nombre de terceros,
Segundo, por que gracias a el podras hacer consultas en cualquier entidad publica sobre tu empresa sin necesidad de pedírselo a tu gestoría como por ejemplo un certificado de estar al corriente en materia de seguridad social.
Rorra

Notapor Urashima » 21/10/2015 13:41

El problema es que si el gestor ha solicitado el certificado, éste solo puede descargarse desde el ordenador desde el que se haya solicitado a la FNMT.

Si esto es lo que ha ocurrido, que haga una copia del certificado, que te lo pase, tú le apoderas en la página de la AEAT con ese mismo certificado y que lo borre de su equipo.

Nosotros hemos hecho alguna vez el trámite para algún cliente y hemos procedido así (hay gente que no se lleva muy bien con la informática)
Urashima

Notapor bukmop » 22/10/2015 10:08

Esto es como todo, dependerá de la confianza que tengas en la gestoría.
Porque hay clientes que luego llaman a la gestoría para todo, y cuando les dices que tal certificado lo tienen que solicitar ellos mismos con su certificado te dicen que entonces para que quieren gestoría.
Mientras tengas claro las diferentes posibilidades, ya luego es elegir tú. Pero tener tu el certificado obligatorio. Ya luego si se lo dejas bien.
bukmop

Volver a Emprendedores

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: