Emprendedores: Fecha adecuada para crear empresa

Foro destinado a discusión de cuestiones relacionadas con la creación y desarrollo de proyectos comerciales, empresariales y profesionales.

Moderador: Moderadores Emprendedores

Fecha adecuada para crear empresa

Notapor samuelsam » 28/10/2015 09:38

Buenos días a todos

Sigo con mi proyecto de empresa, pero una duda me ha asaltado. Teniendo en cuenta que el año está próximo a terminarse, ¿seria mejor si espero al año próximo? Asi empezaría un año completo y no en uno próximo a vencer. Lo pregunto sobretodo por tema hacienda o impuestos. Lo mismo no tiene nada que ver y se puede empezar cuanto antes mejor.

Un saludo a todos
samuelsam

Re: Fecha adecuada para crear empresa

Notapor DATAKON » 28/10/2015 09:55

Cara a Hacienda, lo mismo da que da lo mismo. Son tus situaciones particulares, en to caso, las que deberías tener en cuenta.

La contabilidad por ejemplo, da igual cuando se empiece. Y lo mismo pasa con los impuestos y demás obligaciones. Eso ya seria cuestión de gustos.
DATAKON

Notapor pablitxenk » 29/10/2015 11:33

No tiene ninguna relevancia.
En mi caso abro una empresa el proximo martes 2 de Nov, yo en tu lugar abriría ya y así en 2016 la tienes rodada para empezar a llevarte clientela de tus competidore :lol:
pablitxenk

Notapor samuelsam » 01/11/2015 12:31

Gracias por vuestras respuestas.

Ok pues cuanto antes mejor. A ver si el proceso no tarda mucho, lo bueno que la nave ya tiene licencia de actividad de taller y eso es una ventaja muy grande. Solo necesito que el banco se tire el rollo con la financiación y me lo den.

Un saludo.
samuelsam

Volver a Emprendedores

Publicidad
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: