Emprendedores: ¿Sociedad Civil o Comunidad de Bienes?

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

¿Sociedad Civil o Comunidad de Bienes?

Notapor roroceo » 11/11/2015 02:25

Buenas,

Somos un grupo de tres personas que queremos montar una empresa relacionada con el desarrollo de proyectos software para otras empresas, además de producir nuestros propios proyectos.

Tenemos entendido que nuestro epígrafe del IAE es: Sección 2 División 7. Epigrafe 763 Programadores y Analistas Informaticos. (Actividades Profesionales)

Como los tres tenemos la ventaja de poder acogernos a la tarifa plana de autónomos, hemos pensado que la mejor manera de asociarnos de momento es una Sociedad Civil o, en su defecto, una Comunidad de Bienes. Aunque lo que nos gustaría es montar una S.L., puesto que la tarifa plana no se aplica a administradores de empresas S.L. y el I.S. es más elevado que el I.R.P.F. hemos considerado que es la mejor opción.

Nuestra duda recae sobre el caso de el Impuesto de Sociedades y las Sociedades Civiles. ¿Podríais indicarnos si en nuestro caso tendríamos que tributar por I.R.P.F. o si entraríamos en los parámetros para el I.S.?
La verdad es que me he recorrido internet buscando información y no termino de tenerlo claro.

Muchas gracias de antemano.
roroceo
 
Posts: 1
Registrado: 11/11/2015 02:13

Re: ¿Sociedad Civil o Comunidad de Bienes?

Notapor horatio » 11/11/2015 10:39

Al tener una actividad profesional (sección segunda del IAAEE), no se considera que la actividad tenga carácter mercantil. En este caso da igual que sea una SC o una CB, no va a tributar por IS, lo hará en atribución de rentas.

Saludos
horatio
 
Posts: 664
Registrado: 07/10/2009 18:45


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial