Emprendedores: solicitud de opinión

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

solicitud de opinión

Notapor hedeleno » 08/12/2015 12:02

Hola, tengo una idea de negocio que creo que podría funcionar muy bien porque cubre una cierta necesidad y ahora mismo no hay competidores (yo sería el primero en hacerlo). Me gustaría que algún experto en publicidad se pusiera en contacto conmigo para darme su opinión. Yo estoy en el e-mail hedeleno@gmail.com o en el teléfono 600 223 887. Muchas gracias.
hedeleno
 
Posts: 2
Registrado: 08/12/2015 12:00

Re: solicitud de opinión

Notapor DATAKON » 08/12/2015 16:01

¿Y no seria mejor solicitar de algún experto en Planes de Negocios, que te hiciera un estudio u opinara sobre un plan de viabilidad de tu negocio?. Y por otra parte, ¿no interesaría al mismo tiempo la opinión de un experto financiero, ya que es de suponer, el "negocio" entraría a posteriori en una fase de financación?. En mi opinión, un experto en publicidad entraría en juego adespues de resueltas estas dos primeras fases. Y no siempre podría ser acertada. Pero las dos primeras son imprescindibles antes de na.

Por otra parte, mi opinión particular es de que pocos negocios en esta vida se encuentran aún pendientes de "inventar". ¿Ibas a ser tu precisamente, como dices, el primero en ponerlo en marcha, sin competidores?. Hijo mio, ¿cuál es tu edad, que experiencia tienes en proyectos empresariales por descubrir o por ponerlos en marcha?.

Si expusieras públicamente, en este Foro, el proyecto de tu negocio, creo que yo, o posiblemente algún otro forero, te podriamos aportar alguna opinión al respecto. Por mi parte, solo una opinión. Con razones, detalles y argumentos convincentes. Y además, GRATIS. Haz la prueba...... Por mi parte, tengo alguna experiencia en PLANES DE NEGOCIOS. Ha sido, junto con el Marketing, uno de mis anteriores trabajos en tiempos pasados, estudiando y analizando viabilidades de lanzamientos de productos, estudios de mercado y proyectos en general. Sé las dificultades que existen....y aún creo que conservaré muchos de los conocimientos y estudios adquiridos. Aunque pa opinar, tos Dios vale. Acertar ya es otra cosa.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: solicitud de opinión

Notapor hedeleno » 10/12/2015 18:26

datakon muchas gracias por tu opinión y comentarios. tomo nota ...
hedeleno
 
Posts: 2
Registrado: 08/12/2015 12:00

Re: solicitud de opinión

Notapor Urashima » 16/12/2015 14:34

Siempre existen oportunidades para el que sabe observar un nicho de mercado inexplorado, otra cosa es que realmente interese explotarlo o que sea rentable.

Hace pocos años, cuando ya había numerosas webs de venta de alimentos de todo tipo (conservas, artesanales, gourmet, ecológicos, bebidas, ...) alguien vio que lo que no había era una página de venta de aliemtos para mascotas. El primer año facturó 4 millones y ahora ya van por 20 y se van a expandir a América del sur.
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: solicitud de opinión

Notapor DATAKON » 16/12/2015 16:11

Así es. ¿Pero cuantos, a su vez, han fracasao?. Seguro, segurísimo, que muchísimas mas. To hay que decirlo. Los triunfadores son los que suelen salir en la prensa. Pero....¿y los que no salen?. ¿Cuántos son?...

Toas las oportunidades, y éxitos (en su caso) siempre han empezado por la observación del MERCADO. Ante las oportunidades y éxito de un negocio, alguien siempre tuvo que ser el primero, que fue capaz de verlo, y lo mas importante, de EMPREDERLO. Y acertó..... No basta solo con verlo.

Por eso, ca negocio que se quiera emprender, haría falta eso:

1º.- Observación del Mercado.
2º.- Entendimiento de la oportunidad.
3º.- Estudio de VIABILIDAD con los medios propios existentes.
4º.- Si no se disponen de ellos, saber buscarlos, encontrarlos y conseguirlos.
5º.- Consecuentemente, ya sea con medios propios o ajenos, FINANCIACION. La etapa mas peliaguda.
6º.- Y naturalmente, SUERTE, SUERTE, Y MAS SUERTE.......

To éste conjunto de oportunidades, premisas y necesidades, se le suele llamar PLAN DE NEGOCIOS.

Y que la suerte te acompañe, hermano....¿De que nos valdría tomar como ejemplo un caso de negocio como EXITOSO, si se dispone de muchísimos mas como fracasos?. ¿Estos no merecen citarse tambien?. ¿Pensamos tener esa misma suerte, y ser uno mas, así como así?.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: solicitud de opinión

Notapor Urashima » 17/12/2015 13:03

Tienes razón, por eso dije esto en mi anterior post:

...otra cosa es que realmente interese explotarlo o que sea rentable
Avatar de Usuario
Urashima
 
Posts: 3655
Registrado: 06/08/2008 16:05
Ubicación: Galicia

Re: solicitud de opinión

Notapor DATAKON » 17/12/2015 16:04

También tienes tu razón. Pero como parte final del comentario citastes un ejemplo como EXITO, por si acaso el personal se queda con esta última idea como "cosa natural" o habitual, de ahí el rollo que largué. Por si acaso.

No es oro to lo que reluce. Mas bien, lo contrario.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial