Emprendedores: Baja Comunidad de Bienes

Foro destinado a discusión de cuestiones relacionadas con la creación y desarrollo de proyectos comerciales, empresariales y profesionales.

Moderador: Moderadores Emprendedores

Baja Comunidad de Bienes

Notapor Pampina » 11/04/2016 10:57

Buenas...

Me gustaría saber que hay que hacer para dar de baja una comunidad de bienes.

Mi socia deja la empresa, no quiere seguir, la empresa no tiene mucho dos mesas escritorios (conforama valieron hacer dos años 70 euros) dos sillas de despacho (ikea 20 euros) y los ordenadores que teníamos en casa mas viejos que la tos uno tiene como 8 años y otro 10... por lo que su valor es creo que a día de hoy nada y menos.

En el banco hay apenas 1200 euros. y hay que pagar cosas este mes asi que se quedara aprox unos 200 o 150 euros entre gastos y deudas pendientes.

me dijeron en hacienda que tengo que tasar y pagar el 4% por el importe de los bienes...

Me podríais decir como calcular el valor de esos bienes y que tengo que hacer. Yo sigo con la actividad por mi cuenta me hare autónoma ¿Tengo que hacer algún cambio en la seg social? en hacienda se que tengo que hacer el 036.
Pampina

Re: Baja Comunidad de Bienes

Notapor PatrimonioBruto » 14/04/2016 11:11

El 4% que te pide Hacienda me imagino que será el TPO de los muebles. Normalmente en una liquidación se vende todo y queda dinero que es lo que tributa. De quedar algún bien físico lo que se suele hacer es darlo de baja con cargo a pérdidas (oiga señor inspector, que estaba todo muy viejito y se rompió). Para el patrimonio que se tiene no merece la pena tasar nada.

Tu socia me imagino que será socia capitalista y que lo de comunidad de bienes será un eufemismo para enmascarar una sociedad civil porque irse así por las buenas de una CB sin transmitir nada no veas la alegría que da :mrgreen:
- Cariño ¡¡dime algo con amor!!
- Mmmm.... ¡amortización!
PatrimonioBruto

Volver a Emprendedores

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: