Emprendedores: Directorio web para medicos y consultorios locales

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Directorio web para medicos y consultorios locales

Notapor maucab » 08/05/2016 20:56

Tengo interés en crear un directorio web para listar todos los médicos de mi ciudad y cobrarles una cuota anual por estar ahí, pero no estoy seguro que vaya a funcionar ¿creen que es una buena idea crearlo?
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Re: Directorio web para medicos y consultorios locales

Notapor DATAKON » 08/05/2016 21:08

Si funciona es buena idea. Si no funciona, es mala idea. ¿Quién lo sabe?....

Pa triunfar en algo, primero hay que arriesgar....¿te animas?...

Si te decides....adespues nos lo cuentas....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
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Re: Directorio web para medicos y consultorios locales

Notapor julio » 08/05/2016 22:41

Hola,
El problema de esa idea es conseguir que el medico pague por pertenecer a el para lo cual necesitas muchisimo volumen de visitas.
En cualquier caso antes de comenzar deberas realizar.un analisis pormenorizado del proyecto, pues en caso contrario perderas el dinero.
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Re: Directorio web para medicos y consultorios locales

Notapor DATAKON » 11/05/2016 14:51

Si solo se trata de un directorio, eso ya etá inventao. Ya existen las páginas amarillas o blancas de ca provincia.

Naturalmente, pa que tuviese "éxito" debería acompañarse de algo mas que un simple directorio. ¿Qué podría ser?....Pensad, pensad.....

Si se trata de una clínica dental, yo te podría dar la "receta" que utilicé cundo fui Gerente (por motivos familiares) de un grupo de clínicas dentales, mediante la cual, dupliqué la cifra de ventas en el primer año.

Tenemos una serie de personal (auxiliares técnicos) como trabajadores por cuenta ajena, que sus costos empresariales son fijos, trabajen mas o trabajen menos. y que realizan, normalmente, una serie de intervenciones: limpiezas de boca, fluorizaciones, análisis oclusal, radiografías, etc. con poquísimo coste en cuanto a materiales.

Y por otra, a los facultativos. Unos como trabajadores por cuenta ajena o personal propio (es decir, en el régimen general), y otros como profesionales independientes, a porcentaje por sus intervenciones (contrato mercantil). Que son los que realizan las intervenciones propiamente dichas.

Pos bien, teniendo en cuenta los coste empresariales (materiales), como los de personal, ¿Qué idea o acción de marketing se te ocurriría a ti pa incrementar las cifras de ventas, ofreciendo servicios gratuitos, como reclamo, sin aumentar los costes de empresa con respectos a los ya existentes como fijos?.

Otro dato a tener en cuenta. Las clínicas dentales, durante la jornada matinal, prácticamente "apenas trabajan". Es por las tardes, cuando la afluencia de clientes es "cuando toca". El coste del personal fijo es el mismo, como es lógico. ¿Con éste dato, que se te ocurre?.

Otro dato mas: Las grandes empresas, acostumbran a hacer revisiones anuales a sus trabajadores. Normalmente durante las mañanas. Aparte, disponen de unos equipos sanitarios fijos en sus instalaciones. ¿Qué se te ocurre ante éste panorama?.

Claro que yo estoy hablando de una serie de centros, con existencia de dos equipos en algunas de ellos (en la central cuatro), con el correspondiente personal fijo de mañana y tarde (facultativos y personal auxiliar). Pero bueno...la idea es copiable...si se dispone de personal facultativo y auxiliar suficiente.

¿Qué ideas se os ocurre, teniendo en cuenta además, que no se dispone de financiación exterior?. Ahí os quiero ver...

Claro, si solo se trata de una clínica, con un solo equipo, y el facultativo es mediante contrato mercantil....y encima no tos los días (o a jornada completa) no hay mucho en donde rascar. Y si no se dispone aparte de un buen servicio de ortodoncia, menos aún. Se podría intentar, pero a lo mejor vale mas el collar que el perro.

Y no hace falta ni tan siquiera conocer que es un botador y pa qué sirve. Puede valer con tener conocimientos de mercadotecnia, ideas claras, y a donde se quiere llegar.

Pensad, pensad....
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Re: Directorio web para medicos y consultorios locales

Notapor edujuconta » 11/05/2016 22:36

No olvidar que los colegios profesionales (en este caso el de médicos) disponen de un directorio de sus colegiados ejercientes. Creo que lo llaman ventanilla única o algo así.
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Re: Directorio web para medicos y consultorios locales

Notapor DATAKON » 12/05/2016 00:06

Y además no está permitido hacer publicidad de los actos médicos. Al menos, en mis tiempos.
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