Emprendedores: IAE Y TGSS

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

IAE Y TGSS

Notapor cristina nitu » 22/05/2016 10:32

BUENOS DÍAS SOY MUY NUEVA EN ESTO .TENGO UNA DUDA IMPORTANTE VOY ABRIR UNA SL( CON DISTINTOS GREMIOS PERO EL IAE ES 501.) CON DOS SOCIOS UNO CON CAPITAL INFERIOR 25% DE CAPITAL QUE ESTARÁ COMO SOCIO TRABAJADOR EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SS.Y YO COMO ADMINISTRADORA SOCIA TRABAJADORA. MI DUDA SURGE A LA HORA DE NUEVA CONTRATACIÓN DE PERSONAL SE CONTRATAN SEGÚN EL IAE DE LA EMPRESA O SEGÚN PARA QUÉ TRABAJO LO NESECITO(EJ. PARA UNA OBRA EN LIMPIEZA LE DOY DE ALTA COMO LIMPIADOR O EN EL 501) .PERDON SI NO ME EXPLICADO MUY BIEN SOY NUEVA :roll: :roll: MUCHAS GRACIAS
cristina nitu
 
Posts: 1
Registrado: 22/05/2016 10:04

Re: IAE Y TGSS

Notapor Aranwion » 17/06/2016 11:44

Hola buenos días,

Tampoco soy un experto en temas laborales, pero por la experiencia que tengo en empresas deberías darlo de alta en el AIE de la empresa y debería aplicársele el Convenio Colectivo pertinente, sino sería muy fácil dar de alta con el AIE con un convenio más favorable para el empresario...

Un claro ejemplo serían las aseguradoras. Como el convenio que les aplica es bastante "heavy" para el empleador, acostumbran a crear las típicas "sucursales" dónde se venden los seguros. Y la palabra aquí es VENDEN, por lo que estas sucursales/filiales pueden aplicar el convenio colectivo de los comerciales ya que ellos no hacen seguros, sino solo venden.
Hecha la ley, hecha la trampa.
Aranwion
 
Posts: 217
Registrado: 07/06/2016 11:21


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial