Emprendedores: Cuanto por una contabilidad

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Cuanto por una contabilidad

Notapor Anacontablelj27 » 13/02/2017 07:12

Hola buenas a tod@s.
Tengo un montón de dudas a ver si me podéis ayudar. Desde hace 4 años llevo una SL y creo que se están aprovechando de la situación (a parte tmb llevo 2 mas) la cuestión es que en esta empresa les llevó el tema contable enterito (la asesoría solo hace los modelos con los importes de Iva que yo les digo) a parte voy tmb 1 día al mes para facturar. Tengo que presentar las facturas al organismo público mediante face gobierno a parte de gestiones como enviar las facturas a clientes. Y tmb voy 20 días más al año porque con los 2 días que voy no da tiempo a llevarla bien. Del año pasado son 4000 asientos los que contabilize y aun me quedan bastantes más. Me dan 300 euros y mi horario es de 8 a 2 de la tarde y por supuesto sin contrato. Estoy bastante quemada e indignada muchas veces le he dicho que me suba y me ha costado una pelea. Me quiero hacer autónoma peto con gente así que me regatee mi trabajo no se...quisiera saber cuanto cobrarías o cobraría una asesoría por todo lo que os he expuesto. Muchas gracias chic@s
Anacontablelj27
 
Posts: 1
Registrado: 13/02/2017 06:52

Re: Cuanto por una contabilidad

Notapor DATAKON » 13/02/2017 16:05

¿Y cuanto es lo que cobra precisamente la asesoría a la empresa?. ¿De quien es la responsabilidad de la información que se traslada a Hacienda y Registro Mercanti, a resultas de la contabilidad?.

No obstante, considerando to el trabajo que dices, yo lo veo ajustao, aún cuando no informas de las horas totales al mes que te lleva la contabilidad. En cualquier caso, trabajando uno por cuenta propia (?), ESTO ES LO QUE DEBES CONSIDERAR, se debe tener en cuenta que estamos ante un modelo de mercado libre. Eres tu quien debe poner precio a tu trabajo. No la empresa. Eso quiere decir, que siempre se debe tener en cuenta a la "competencia", no únicamente a los deseos de uno.

Ahora bien. 4.000 asientos al año, supone unos 350 al mes, mas o menos (4.200). Es decir, unos 12 asientos al dia (incluidos festivos). Interpreto que vas 2 días al mes, O sea, realizas un promedio de 175 asientos por dia. ¿es así?. Si es así, es un rendimiento, mu mu, normalito pa una jornada de 6 horas. Yo cuando "picaba" asientos, sacaba un rendimiento entre 30 y 50 asientos a la hora (sin correr mucho), según fuesen facturas o bancos.
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Cuanto por una contabilidad

Notapor Aranwion » 16/02/2017 10:25

Estoy con DATAKON. Si los números que toma como referencia en cuanto a días/horas son ciertos, los 300€ no parecen pocos.
Entiendo que se trata de una empresa pequeñita, por el número de asientos que comentas, algo que con un par de horas a la semana debería poder llevarse al día (más teniendo en cuenta que la gran parte de asientos serán compras y ventas normales, sin grandes complicaciones.

Por otro lado, estás cobrando 300€ por 12 horas de trabajo (6 horas, dos veces al mes), unos 25 €/hora (si fuese yo quién pagaba, sinceramente me buscaba a otro contable más barato). Un mes, a 8 horas el día, tiene al menos unas 160 horas, por lo que te quedan más de 140 horas para hacer otros trabajos, lo que no está nada mal...

Entiendo que si solo llevas 3 empresas y las tres son por el estilo, 900€ pueden saber "a poco", pero por las horas que son...

Aun así, como dice DATAKON, eres tu quién pone tu precio, y si te parece poco y no te mejoran, no tienes que trabajar ahí. Si todos trabajáramos por debajo de lo que consideramos justo, los salarios serían aun mas bajos de lo que ya son...
Aranwion
 
Posts: 217
Registrado: 07/06/2016 11:21


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial