Emprendedores: Crea tu empresa en un día, decían...

Foro destinado a discusión de cuestiones relacionadas con la creación y desarrollo de proyectos comerciales, empresariales y profesionales.

Moderador: Moderadores Emprendedores

Crea tu empresa en un día, decían...

Notapor soynuevo » 24/10/2017 00:13

Hola a todos.

Como mi nombre indica, soy nuevo en esto de tener una sociedad. Estoy creando una SL, con lo sencillo que pintaban hacerlo por Internet decidí que era buena idea llevarlo yo mismo a cabo y así aprender además de ahorrar gastos. Único socio, administrador y según veo, también trabajador.

Entro en el portal, me identifico con mi dni electrónico y todo correcto. Empiezo a rellenar casillas que me piden del DUE y es cuando me atasco en algunas cuestiones de las que no encuentro solución rápidamente por Google o el buscador.

Primera duda: el portal me pregunta si el administrador cobrará a porcentaje, fijo o gratuito, he puesto gratuito ya que mi idea es cobrar por dividendos, es correcto? Soy funcionario y no puedo tener una nómina como tal, aunque sí podría emitir facturas como autónomo. Pero si a la vez ese administrador es "trabajador" autónomo va a trabajar gratis? No entiendo esto.

Segunda: la web me exige ponerme como socio trabajador, y esto me lleva a más adelante tener que rellenar datos como cotización mínima al RETA (puse los 900 y pico mínimos) y fecha de alta de ese trabajador (yo mismo).

Mi idea es crear la sociedad para dejarla inactiva. La activaré cuando pueda cobrar algo, mientras tanto el trabajo es inexistente.

Entiendo que para dejarla inactiva, lo indico cuando vaya a entregar el 036 en su casilla correspondiente, pero qué ocurre si el portal me exige indicar una fecha de alta del trabajador y un número de cuenta donde cobrar la cuota de autónomo? Según la web me cobran la cuota de autónomos.

Qué hago? Pongo una fecha de alta del trabajador lejana y antes de que se cumpla declaro la inactividad de la sociedad?