Emprendedores: PAGO DE SS A TRABAJADORES

Foro destinado a discusión de cuestiones relacionadas con la creación y desarrollo de proyectos comerciales, empresariales y profesionales.

Moderador: Moderadores Emprendedores

PAGO DE SS A TRABAJADORES

Notapor 2DAVO3 » 29/10/2017 19:34

Buenas tardes,
Estoy creando un proyecto y me hayo en la idea de negocio, necesito presentarla a inversores y bancos, por lo tanto debo realizar un cuadro de Pérdidas y Ganancias detallado. La pregunta es : ¿ Hay alguna forma de calcular la SS de un trabajador sabiendo el sueldo del mismo ? Gracias.
Soy nuevo en el foro, me volveréis a ver por aquí ;) Saludos
2DAVO3

Re: PAGO DE SS A TRABAJADORES

Notapor DATAKON » 29/10/2017 20:10

Eso dependerá del tipo de la actividad de la empresa. Aquí tienes la tabla de tipos (año 2917), a partir de la cual puedes calcular el importe de la SS. (cargo empresa y cargo trabajador):
http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... #contenido

Supongo que te interesarás por el mas habitual. El Regimen General. Y dentro de éste, el de contingencias comunes, a las que habrias que sumar, desempleo, formación profesional y accidentes.

Conociendo el salario total bruto, podrás llegara las cifras de costes de la Seguridad Social.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor nikki_sp » 29/10/2017 21:50

Un tercio del salario aproximadamente, si quieres hacerlo a botepronto.

Por encima de los 4000 euros serian un fijo de unos 1300 euros ya que superaras la base maxima y ya se rompe la regla de 1/3.

El calculo exacto dependeria de la actividad, ya que el epigrafe de accidentes de trabajo varia en actividades con alto riesgo como construccion que es mas o menos el 37% si no recuerdo mal.

PEro ya te digo, un 33% no tiene demasiado error.

SAludos y bienvenido
nikki_sp

Notapor 2DAVO3 » 30/10/2017 22:36

Muchas gracias por la ayuda Datakon y Nikki. Tengo algunas preguntas más acerca de temas fiscales y contables. Las formularé más adelante. Muchísimas gracias. Un placer.
2DAVO3

Volver a Emprendedores

Publicidad
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: