Emprendedores: Piloto Autónomo volando en el extranjero

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Piloto Autónomo volando en el extranjero

Notapor Wanderlust » 01/02/2018 13:15

Hola a todos¡

En breve comenzaré una nueva aventura que me tiene un poco perdido en cuanto a tema fiscal, regulaciones, cotizaciones, etc..
Soy profesional de la aviación, concretamente piloto. Hasta ahora he trabajado como instructor freelance en una escuela de vuelo, todo bien hasta aquí.

A mediados de Febrero empezaré a trabajar como piloto para una compañía Húngara, con base en Budapest. Seguiré trabajando en esta compañía como Freelance y mi residencia seguirá siendo en España puesto que no me obligan a tener base fija y cuando empiece mi jornada de trabajo me desplazan al aeropuerto necesario donde esté el avión en ese momento.
Mi jornada será de 4 semanas de trabajo y 4 semanas descanso (No remunerado). Durante las 4 semanas de trabajo que serán continuas, estaré viviendo de hotel en hotel por toda Europa. Esta compañía hace vuelos charter (vuelos privados no programados) que van surgiendo según los clientes lo requieren. Yo cobraré por día trabajado y no por hora de trabajo (da igual vuele o no vuele).

Al mismo tiempo estoy pensando en continuar en España como instructor de vuelo (cosa que aún no tengo decidida) y que por ahora no quiero incluir en esta consulta.

Mi pregunta es la siguiente:
Si supuestamente voy a estar como quien dice viviendo 6 meses fuera de España. Tengo la obligación de cotizar en España si voy a seguir teniendo residencia aquí? ¿Merece la pena que pague Autónomos en España sabiendo lo que vale? ¿Tengo alguna otra alternativa viable en mi caso?

Para los que lean "piloto" y piensen... a éste le da igual pagar lo que sea de autónomos total va a cobrar una pasta.. se equivocan. Este mundo no es lo que parece, al menos cuando empiezas.

Actualmente me encuentro ya pagando autónomos a pesar de que algún mes ni he cobrado..

Os agradezco de antemano vuestra ayuda, cualquier recomendación será bien recibida.
Muchas gracias por vuestro tiempo¡

Saludos
Wanderlust
 
Posts: 1
Registrado: 01/02/2018 12:11

Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial