Emprendedores: Unión dos autónomos

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Unión dos autónomos

Notapor bogoilop » 22/03/2018 11:45

Buenos días:

Mi consulta es la siguiente. Tengo intención de comenzar una actividad junto con un compañero. No queremos constituir Sociedad Limitada. Al menos no de momento.

La intención es darnos de alta como autónomos y trabajar conjuntamente. Ahora bien, ¿Cómo deberíamos organizarnos a la hora de gestionar los gastos e ingresos? ¿O para facturar a nuestros clientes?

He leído que existe la opción de crear una Sociedad civil o una comunidad de bienes para poder trabajar conjuntamente. Pero por lo que entiendo eso me implica a tener mis obligaciones fiscales como autónomo y además las obligaciones fiscales de la sociedad civil?

Hay alguna opción más sencilla?

Un saludo,
bogoilop
 
Posts: 44
Registrado: 12/04/2017 10:48

Re: Unión dos autónomos

Notapor DATAKON » 22/03/2018 13:43

Si al final, quereis facturar conjuntamente, y compartir estructura y gastos, ¿Qué habría de malo el constituir una sociedad limitada?...La responsabilidad de ambos, quedaría limitada de ésta forma...

En ésta página tienes las diferentes fórmulas de empresas o estructuras de comunidad o sociedades, con sus ventajas e inconvenientes por ca una de ellas. Cuestión solo de estudiar la cosa.

http://www.crear-empresas.com/

TRaMITES Y FORMA:
http://www.crear-empresas.com/formas-juridicas-de-constitucion-de-la-empresa
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Unión dos autónomos

Notapor bogoilop » 22/03/2018 18:08

Muchas gracias,

Yo también pienso lo mismo. Sobre todo por el tema de la responsabilidad. Pero mi socio prefiere esperar primero a ver como va el negocio.

Le echaré un vistazo a los link y lo debatiremos.

Un saludo,
bogoilop
 
Posts: 44
Registrado: 12/04/2017 10:48

Re: Unión dos autónomos

Notapor DATAKON » 22/03/2018 19:05

Es que en el supuesto de que el negocio no fuese bien, se deja en inactiva la empresa, y punto. O en su caso, se liquida a tos los efectos.

Incluso estando inactiva, quizás en un futuro se pudiese reactivar si las cosas han cambia a mejor....Y mientras tanto, como autónomos, ca uno por su lao, aunque se compartiesen gastos comunes. Existen soluciones siempre.....Lo que hace falta son clientes....Esa es la madre del cordero al final....Ahí es donde nos apriete siempre el zapato, se busque la solución que se busque...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial