Emprendedores: Formación como asesor y primeros pasos.

Foro destinado a discusión de cuestiones relacionadas con la creación y desarrollo de proyectos comerciales, empresariales y profesionales.

Moderador: Moderadores Emprendedores

Formación como asesor y primeros pasos.

Notapor Rucri » 10/09/2018 16:35

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro pero os llevo siguiendo desde hace más de dos años. Gracias a vuestros hilos he conseguido resolver multitud de dudas, sobre todo de contabilidad.
Comentaros que he leído el anterior hilo de María José y se asemeja a este, he considerado abrir tema nuevo al ver el tiempo que tenía el otro, si está mal hecho lo siento.

Soy un chico de 26 años graduado en ADE, desde que tenía 23 años que empecé con las practicas en una asesoría no he dejado de trabajar para ellos (sin formar parte de la empresa :roll: ). Me requieren normalmente para hacer contabilidades del trimestre de sociedades e incluso anuales cuando están atrasadas(toda del tirón), no me quejo dado que me encanta. Trabajo también llevando la contabilidad de un centro de formación vial y de una pequeña tienda de ropa.

Me he seguido formando y tras un MBA y un Master de Supply Chain, he constatado que mi mundo gira entorno a la contabilidad y fiscalidad. Se que la formación es lo que manda, pero me gustaría hacer un curso de asesor fiscal-contable y no un master puesto que mi economía es bastante frágil y la verdad los otros dos master no me han servido para encontrar ningún trabajo.

Me han hablado del curso de EFISCO de asesor contable/fiscal, a parte he visto el de EPAE y el de CEFOEC (este último me han comentado que se puede hacer online, pero en su web no decían nada, por lo tanto no me fio de la calidad a distancia). Si los conocéis ¿Cuál creéis que tiene mayor calidad?

Por ultimo, ¿creeis que con esa formación y con la experiencia con la que cuento sería capaz de desenvolverme en el mundo de la asesoría de empresas?

Daros las gracias a todos y todas, puesto que hacéis mucho más fácil nuestro mundo laboral. Pdt: Lo siento por la parrafada pero quiero daros una visión bastante aproximada de cual es mi caso.
Rucri

Re: Formación como asesor y primeros pasos.

Notapor mamarth » 26/09/2018 12:33

Hola! yo también soy nueva en este foro y aunque trabajo llevando la contabilidad e impuestos de una pyme, estoy pensando en ponerme también por mi cuenta llevando las cuentas e impuestos de algún comercio. Veo que tú llevas las cuentas de una tienda de ropa y quizás me puedas ayudar con una serie de dudas que me han surgido al respecto. Me gustaría ponerme en contacto contigo por email si no te importa. Te dejo el mío; mmhcontabilidad@gmail.com

Seguro que puedes solucionar mis inquietudes.

Gracias de ante mano!
María
mamarth

Notapor Esther86 » 29/10/2018 01:42

Hola,
Me gustaria saber si habeis hecho el curso de EPAE o alguno parecido. Yo estoy muy interesada por ser 100% practico... pero no termino de decidirme... me podeis aconsejar por favor?

Gracias
Saludoss
Esther86

Notapor MARIA 09 » 29/10/2018 11:14

Hola, yo os recomiendo tranquilidad y tener una experiencia de entre 5 y 10 años para montar vuestra propia asesoría.

Tenéis que contralar un poquito de todo, y eso solo lo da la experiencia.

Si estáis trabajando os recomiendo que le deis mucha importancia a aprender hacer todas las gestiones con hacienda, registro mercantil, tesorería, seguridad social, contestar ... y evitar requerimientos. Y hasta un poquito de marketing, que nunca viene mal.

Hay cursos bonificados que podéis hacer al estar de alta en una empresa, algunos están bien. Cada academia tiene los suyos.
MARIA 09

Notapor Rucri » 19/03/2019 01:47

Hola tras más de tres meses... Estoy haciendo el curso de EFISCO que lo imparten los mismos que los de EPAE. El curso está bastante bien, práctico y la verdad que bastante "realista". Siento el haber comentado después de tanto tiempo.
Mas vale tarde que nunca...

Si tenéis dudas preguntad, intentaré responder con más premura :roll:
Rucri

Volver a Emprendedores

Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: