Emprendedores: Un emprendedor ve oportunidades, donde otros solo

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Un emprendedor ve oportunidades, donde otros solo

Notapor samerakil » 05/11/2018 14:22

La mayoría de emprendedores son originales: no se dejan llevar por los clichés. Son buenos, muy buenos, calibrando el riesgo de las apuestas que hacen y no suelen tener demasiados reparos en retirarse con inteligencia y a tiempo de un proyecto cuando todos los indicadores apuntan a que no va a funcionar.



Pasión en los emprendedores
La pasión es lo que hace que muchos emprendedores dediquen horas y horas al día a su empresa. Sus pensamientos y emociones están enfocados en sus proyectos. Además, gran parte del tiempo que pasan trabajando lo hacen fluyendo, en sintonía con el entorno y los objetivos. Te mostramos por qué la pasión ayuda a los emprendedores:

Piensan de manera positiva en el futuro. Con inteligencia y trabajo, tienen fe en superar las dificultades que se presenten.
La pasión les ayuda a ser valientes. Esto implica que asuman decisiones arriesgadas.
Son más espontáneos. Lo que les permite ser auténticos y reaccionar ante nuevas oportunidades.
Le dedican tiempo a su negocio. La pasión les permite saber que su negocio necesita de atención, para que fluya como debe.
Definitivamente la pasión hace parte de los emprendedores. Les ayuda a aprender de las caídas, a ser persistentes y a dar lo mejor de sí, porque se centran en su proyecto. Así, en el futuro lograrán ver los frutos de su esfuerzo y dedicación.



Visión en los emprendedores

Los emprendedores se plantean metas y para ello diseñan planes. Estructuras de futuro en las que se tiene en cuenta varias posibilidades frente a las que habrá previstas varios planes de acción. Al mismo tiempo, estos planes sueles ser abiertos y estar diseñados para ser sensibles a circunstancias eventuales probables.

Además, también suelen tener “buen ojo” para encontrar a la persona que quieren para un determinado puesto. Vemos a los emprendedores como personas capaces de “diseñar” puestos de trabajo y de encontrar a la persona o personas que se ajusten mejor a este diseño.



La determinación es clave en los emprendedores

Los emprendedores son personas con determinación. Los rasgos en los que se basa esta actitud son:

Son asertivos.
Son organizados.
Por su auto conocimiento.
Gracias a la perseverancia que poseen.
Obtienen resultados.
Tienen claros sus objetivos.
Se levantan después de las caídas.
Dedican tiempo a lo que quieren lograr.
Convertirse en emprendedor, no es tan fácil. No es algo indiferente a las circunstancias o que pase de la noche a la mañana. La idea es importante, el punto de partida, ese primer paso sin duda es esencial. Sin él, no existiría el resto. Ahora, lo apasionante es el camino, son esos momentos en los que el cielo se cierra, el mar se revuelve y el barco se mantiene en pie frente a la fuerza del oleaje.

Hablamos de personas que han sido capaces de apostar por una idea, de darle forma a algo propio, incluso sabiendo que la probabilidad jugaba a su favor con un margen estrecho. De ahí que muchos emprendedores sean admirados y tengan tantas historias que contar; las mismas de las que nosotros podemos aprender.

-Samer Akil Rada
samerakil
 
Posts: 6
Registrado: 02/11/2018 16:25

Re: Un emprendedor ve oportunidades, donde otros solo

Notapor nai02ilu » 25/09/2019 16:47

Gracias por el escrito, creo que son aptitudes que se pueden cultivar. Saludos.
nai02ilu
 
Posts: 1
Registrado: 25/09/2019 16:38

Re: Un emprendedor ve oportunidades, donde otros solo

Notapor DATAKON » 30/10/2019 16:53

¿Pero, acaso, esto no es así, y mucho mas "enrevesado" si lo queremos complicar, desde que se inventó esto del comercio dentro del libre mercado?...Y no tan libre, en numerosos casos...

O sea, desde los tiempos del trueque....Adan y Eva, ya quisieron hacer un trueque con don Lucifer... El bos de los malos...:lol:...¿Y que consiguieron por no hacer un adecuado "estudio de mercado", con toas esas definiciones que siempre se citan pa éstos casos?....Blanco y en botella...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial