Emprendedores: Jefe vs Líder

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Jefe vs Líder

Notapor samerakil » 12/11/2018 17:59

Las empresas de todo el mundo buscan cada vez más líderes que jefes a la hora de contratar personal o bien de ascender a sus asalariados. ¿Por qué crees que será esto? Porque la figura del “jefe”, esa persona que se cree estar un escalón más arriba del resto, que se queda en su oficina y solo sale de allí para dar órdenes, no está demasiado valorada en las compañías.
Por el contrario, un “líder” trabaja a la par de sus compañeros y no les ordena qué hacer, sino que les aconseja y les explica las razones de las decisiones que toma. Esa es una de las razones por las que los prefieren los dueños de las firmas más importantes.
La misma situación vista desde el prisma de un líder cambia: no sale de ninguna oficina porque trabaja en el mismo ambiente que los demás, para empezar. Luego, cuando necesita un informe, indica por qué esa información es valiosa para la compañía y explica de qué manera se pueden conseguir los datos.
El líder no duda un instante en ofrecer su ayuda.
Recomienda cuáles son las herramientas más útiles para que la tarea pueda ser terminada de manera eficaz y en menos tiempo. ¿Has notado la diferencia? Mientras que un jefe sólo ordena y deja que los empleados se arreglen como puedan, un líder está al lado de sus compañeros, los ayuda y los insta a superarse.
Algunas características de cada personalidad
El jefe piensa que tiene un puesto superior a los demás.
El líder considera que su rol es un privilegio para poder ayudar a la empresa.
El jefe dice “yo soy el que mando”.
El líder pregunta “¿en qué puedo ayudar?”
El jefe influye a través de la autoridad.
El líder se gana la simpatía de los demás.
El jefe siempre quiere imponer su criterio.
El líder escucha atentamente las ideas del resto.
El jefe utiliza armas como el miedo, la amenaza o el temor.
El líder es sinónimo de confianza, estímulo y progreso.
El jefe exige una obediencia ciega.
El líder busca que la motivación llegue a cada uno según sus capacidades.
El jefe señala los errores de los empleados adelante de los demás.
El líder comprende que todos tenemos equivocaciones.
El jefe divide.
El líder unifica.
Esto no quiere decir que un jefe es una mala persona y no quiere lo mejor para la empresa para la que trabaja. Sin embargo, el líder además de buscar la excelencia en lo que hace, trata de que la experiencia y el día a día de los empleados sean más amenos y satisfactorios.
Sean Jefes y Lideres a la vez , todo con un solo enfoque, con buena actitud, con pensamientos positivos , compañerismo y sobre todo con el firme pensamiento que vamos hacia la misma dirección, el mejoramiento de la empresas es beneficio para todos es un ganar ganar.


Samer Akil Rada
samerakil
 
Posts: 6
Registrado: 02/11/2018 16:25

Re: Jefe vs Líder

Notapor Tania.Hernandez » 05/05/2020 04:11

Este es un tema del cual he escuchado muchos me parece muy interesante las características y las diferencias que tienen ambos personas en las empresas. Conozco mucha gente que tiene el título de jefe y llega compartir muchas ideas que pueden tener los líderes, sin embargo la mayor parte de las personas que son jefes cuentan con las características que se nos mencionan aquí. Es importante conocer a todas las personas que te rodean para poder cumplir el objetivo de la empresa y unirse para poder ser mejor y tener resultados excelentes, nunca hay que dejar de trabajar para poder ser mejor y aprender de la mejor manera.
Tania.Hernandez
 
Posts: 1
Registrado: 05/05/2020 04:00


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial