Emprendedores: Emprender...siendo trabajador cuenta ajena

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Emprender...siendo trabajador cuenta ajena

Notapor AlbertoOG » 27/05/2019 13:22

Buenas,

Mi nombre es Alberto y necesito de vuestra ayuda a ver si alguien sabe sobre esto...

Estoy desarrollando un proyecto aun todavía sin iniciar, para poder valorar primero todos los pasos a dar, como consecuencias legales, responsabilidades frente a la S.S y así poder tomar las mejores decisiones.

Mi situación actual y la intención:

Situación laboral: Trabajador cuenta ajena activo con Contrato Indefinido de Jornada Completa a 40 Horas (Oficinas y Despachos). Consulta pdte de respuesta de la empresa para confirmación de inexistencia de ninguna cláusula, ni cultura corporativa que pudiera imposibilitar la creación de negocio. (Empresa : Sector financiero)

Situación Personal: Casado en gananciales con un hijo nacido y otro en camino.

Proyecto a Emprender: Comunidad online con sistema de membresía para los usuarios. Para la administración y fiscalidad de todo lo referente al proyecto, crearía una SL.

La SL: Alta en el RETA como autónomo en pluriactividad y así poder ser administrador de la sociedad sin socios capitalistas, de creación nueva sin capital social entregando bienes por el valor mínimo de 3.000 €.

Primera duda obvia, ¿es posible el escenario que planteo?



En caso de sí pero con matices: ¿qué debería de tener en cuenta, cambiar o eliminar para no incurrir en ninguna falta con la S.S?

En caso de no : ¿alguna fórmula que me lo permite llevar a cabo?


En cualquier forma, haciendo cambios o sin hacerlos, si es posible sacarlo,

¿Como afectaría a mi Renta?
¿Realizaría por un lado la tributación y declaración de IRPF en nombre del DNI 99999999Z y por otro lado el Impuesto de sociedades para el CIF A9999999999Z?
Entiendo que "el salario" que percibiera desde la SL tendría que ser una factura o algo por el estilo por "servicios profesionales" o algo así y no podría ser en ningún caso una nómina al uso ¿no?

Muchísimas gracias de antemano! y disculpad el ladrillaco...
AlbertoOG
 
Posts: 1
Registrado: 27/05/2019 13:18

Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial