Emprendedores: Startup para marketplace

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Startup para marketplace

Notapor s_pedrero » 29/11/2019 20:29

Hola,

Me Llamo Sergio y es mi primer mensaje. Tengo una idea que no está relacionada con mi trabajo pero que me ronda la cabeza desde hace un tiempo y quiero ponerla en marcha.

Quiero crear una startup para vender servicios a través de una página web. Quiero hacerlo de una forma rápida porque quiero obtener el feedback a través de esos primeros servicios que venda, y a partir de ahí ir viendo si añado nuevos, amplío los existentes o le doy un cambio completo a los servicios.

Lo que me frena, una de tantas cosas, es que necesitaría ponerme en contacto con las empresas que ya tienen montados sus negocios para explicarles la idea y ver si están dispuestas a colaborar. La colaboración sería a éxito, no deben invertir un solo € en el proyecto. Mi página web sería un mero intermediario para lo bueno y lo malo, pero funcionaría como marketplace.

No sé, puesto que no tengo ninguna experiencia en este sentido, como hacer para contactar con estas empresas. Las visito directamente? les mando un mail y les explico por encima la idea? contrato un comercial? (esto no me gusta porque quiero poca inversión y ponerlo en marcha rápido y con pocas empresas al principio)... esto me da cierta "vergüenza" porque pienso que nadie me contestará, pero a la vez estoy decidido a intentarlo porque creo en la idea.

Otro punto que estoy muy perdido es el desarrollo de la web. Necesito desde el principio un programador y/o diseñador web? no quiero beneficios inmediatos, solo saber si la idea es posible y para eso necesito ofertar en el marketplace unos 10 servicios como mucho. A partir de ahí, pues ya vería como lo haría. Supongo que mínimo necesitaría alguien o una empresa que me creara la página tipo marketplace, que apareciese en los buscadorres,....

No sé si me estoy haciendo pajas mentales o realmente veis factible lo que planteo. Estoy abierto a todo tipo de críticas, positivas y negativas, y por supuesto a ideas de todo tipo.

Un saludo y muchas gracias por anticipado
s_pedrero

Re: Startup para marketplace

Notapor DATAKON » 29/11/2019 20:42

O sea, que tu "inversión" es simplemente una idea, como "variante" (si acaso) de un negocio on line mas, de los muchos que ya existen, ¿no es así?..To lo demás, lo ponen terceros personajes: Diseñador página WEB, localizados de servicios, comerciales, posibles clientes, etc.

Y a ver que pasa..............,

No está mal...Yo te puedo aportar una idea como servicio, a ver si eres capaz de llevarla a la práctica con tos esos ingredientes que citas: Servicios telefónicos y on line de CONTABILIDAD. Yo puedo aportar ya una experiencia en éste terreno: Asesor on-line o telefónico (las 24 horas del dia), incluido festivos. Y no me fue mal últimamente. Solo que aparte de eso, añadía además presencia física en caso necesario. Esto último, es lo que ahora excluyo. Me quedo solo con el teléfono y on-line. Lo mismo, mas o menos, lo que ya esoy haciendo aquí, pero ahora "cobrando" algo. Poquito al principio....Especialmente, a las empresitas sin muchos recursos o nulos. De esas que yo llamo de chichinabo.

Nos repartimos los beneficios al 50%, tu sin poner un duro. Solo tu página (cuando la tengas) como publicidad o plataforma. ¿Qué te parece?...Te ofrezco, tres meses de prueba gratis. ¿Hace?...

Y tengo mas ideas (servicios ) como negocio on line. Pero esas me las reservo por ahora...Las ideas tienen un precio, ¿no crees?...
Última edición por DATAKON el 29/11/2019 20:51, editado 1 vez en total
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Notapor s_pedrero » 29/11/2019 20:50

DATAKON escribió:O sea, que tu "inversión" es simplemente una idea, como "variante" (si acaso) de un negocio on line mas, de los muchos que ya existen, ¿no es así?..To lo demás, lo ponen terceros personajes: Diseñador página WEB, localizados de servicios, comerciales, posibles clientes, etc.

Y a ver que pasa..............,

No está mal...Yo te puedo aportar una idea como servicio, a ver si eres capaz de llevarla a la práctica con tos esos ingredientes que citas: Servicios telefónicos y on line de CONTABILIDAD. Yo puedo aportar ya una experiencia en éste terreno: Asesor on-line o telefónico (las 24 horas del dia), incluido festivos. Y no me fue mal (solo que añadía presencia física en caso necesario). Esto último, es lo que ahora excluyo. Me quedo solo con el teléfono y on-line. Lo mismo, mas o menos, lo que ya esoy haciendo aquí, pero ahora "cobrando" algo. Poquito al principio....Especialmente, a las empresitas sin muchos recursos o nulos. De esas que yo llamo de chichinabo.

Nos repartimos los beneficios al 50%, tu sin poner un duro. Solo tu página (cuando la tengas) como publicidad o plataforma. ¿Qué te parece?...Te ofrezco, tres meses de prueba gratis. ¿Hace?...

No me explicado bien.

La inversión corre todo a mi cargo. Necesito contactar con las distintas empresas que ofrecen un determinado o varios servicios y aunarlos. Les daría publicidad, obtendrían más ingresos y yo solo obtendría un ingreso inicial. El cliente sería de la empresa y no mío
s_pedrero

Notapor DATAKON » 29/11/2019 20:52

Muy bien, mejor pa mi, y pa cualquiera ...¿En que consiste esa inversión por tu parte?. ¿La puedes concretar y cuantificar?....

En éste Foro, estoy seguro que nos podremos reunir varios y por especialidades, pa ofrecernos como "productores", empresarios profesionales, de servicios on-line. En distintas ramas....Ca uno la que elija. Y varios, por ramas, si se necesita...

Como idea, por ejmplo, te ofrezco una página como la que ya tengo.
https://datakon.esforos.com/index.php
Pero claro, reformada, ampliada y actualizada, con muchos ams servicios....A ver si le hacemos la competencia a Julio... :lol:

Repito, ¿Cuál, como y cuanto es tu inversión?...

PD.- ¿Conoces ese refrán que dice?: Consejos o ideas venfo, que pa mi no tengo... :?
Última edición por DATAKON el 29/11/2019 21:00, editado 1 vez en total
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
DATAKON

Notapor s_pedrero » 29/11/2019 20:59

No sé por qué ese tono borde, pero supongo que estarás cansado de contestar a gente que solo te hace perder el tiempo. Te puedo entender, pero no es el caso. Solo estoy aquí preguntando porque soy novato, quiero emprender y he llegado aquí.

No es el sector de mi idea, pero la web sería tipo https://www.padelen.com/

La acabo de encontrar para ponerte un ejemplo. Ellos no tienen ninguna pista en propiedad, pero el jugador de padel se cansa de buscar entre varios clubs y lo que busca es facilidad, y en un solo sitio puede escoger el club, el día, la hora, reservar y pagar. Esa es la idea.

No sé cuantificar porque no tengo idea de como irá, por eso quiero montar una startup con pocos servicios y ver si funciona. Para los "clubs de padel", siguiendo el ejemplo no pierden nada porque el jugador lo va a hacer en su club, y si le gusta las instalaciones la próxima vez contratarán el servicio en el propio club

La inversión por mi parte sería el programador, diseñador, asesoría, contabilidad, creación de la empresa.... todo
s_pedrero

Notapor DATAKON » 29/11/2019 21:07

s_pedrero escribió:No sé por qué ese tono borde, pero supongo que estarás cansado de contestar a gente que solo te hace perder el tiempo. Te puedo entender, pero no es el caso. Solo estoy aquí preguntando porque soy novato, quiero emprender y he llegado aquí.

La inversión por mi parte sería el programador, diseñador, asesoría, contabilidad, creación de la empresa.... todo

Te has equivocao, amigo...Nadie me hace perder el tiempo, por la sencilla razón de que YO y otros como yo, contestamos LIBREMENTE, cuando se quiere o como quiere....O sea, to er mundo mundial del Foro...Y además, GRATIS...

Yo solo contesto a tu demanda de búsqueda de "empresarios", que aúnen servicios, lo que solicitas de principio, y que ahora dices que aportas:

s_pedrero escribió:La inversión corre todo a mi cargo. Necesito contactar con las distintas empresas que ofrecen un determinado o varios servicios y aunarlos. Les daría publicidad, obtendrían más ingresos y yo solo obtendría un ingreso inicial. El cliente sería de la empresa y no mío

Yo, o otros muchos del Foro, si quieres , nos ofrecemos como "empresa" de servicios. Si tu corres con la "inversión" que citas...

Ya verás como Julio tendría que echar el cerrojo al chiringuito, en donde llevamos años "trabajando" y tan felices. ...Y gratis...repito. Su ahora viene alguien como tu y está dispuesto a pagar, p´allá que se va to Dios...¿Verdad Julio?... :lol:

¿Y porqué no cambiamos el rol?...Aprovechando ya ésta página, tu por tu parte aportas toas las empresas que puedas, aunando servicios, y servidos al mercado desde una única PALTAFORMA. Servicios de empresa, y to lo que se pudiera añadir al mundo empresarial...Incluidas as gestiones on line con quien sea y en donde sea. Hoy dia con la cosa DIGITAL, se puede legar bastante lejos...No es mas que sentarse a dialogar, y ver....
DATAKON

Notapor s_pedrero » 29/11/2019 21:18

DATAKON escribió:
Yo solo contesto a tu demanda de búsqueda de "empresarios", que aúnen servicios, lo que solicitas de principio, y que ahora dices que aportas:

Dónde he dicho yo que necesito emprendedores? solo he planteado que no sé de qué forma contactar con las empresas que ya ofrecen un servicio y he pedido ayuda para plantear como contactar con ellos.

En ningún caso me quiero aprovechar de nadie, ni quiero ser más listo que nadie. Solo he planteado el supuesto que te puse antes de lo del padel para que entendieses lo que pretendo. No sé como funciona esta web porque la he encontrado hoy y ha sido llegar y preguntar. Nada más

Un saludo
s_pedrero

Notapor DATAKON » 29/11/2019 21:25

s_pedrero escribió:
Dónde he dicho yo que necesito emprendedores? solo he planteado que no sé de qué forma contactar con las empresas que ya ofrecen un servicio y he pedido ayuda para plantear como contactar con ellos.

En ningún caso me quiero aprovechar de nadie, ni quiero ser más listo que nadie. Solo he planteado el supuesto que te puse antes de lo del padel para que entendieses lo que pretendo. No sé como funciona esta web porque la he encontrado hoy y ha sido llegar y preguntar. Nada más

Un saludo

¿En donde, según tú, me he referido a "emprendedores" como búsqueda o solicitud por tu parte. Me he referido a empresarios y profesionales, ya establecidos. Que no es lo mismo.

Muchos de los que aquí ya están ofreciendo sus "servicios", de una forma LIBRE y gratis, eso si, ya tiene una empresa (pequeñita mas bien, pero bueno). O bien es profesional. A estos me refiero yo.

Lo primero que debes tener clarinete, es la clase de empresas que solicitas. A que sector te quieres dirigir...¿A tos, cualquiera?...
DATAKON

Notapor DATAKON » 29/11/2019 21:37

Creo que lo que tu quieres montar, si te refieres al sector de servicios empresariales, ya lo tienes en ésta misma página desde hace años....Y además GRATIS...

Pero también puedes aprovechar una parte de ella, como negocio. Dependería lo que pudieras aportar...Te puedes publicitar en ella...Tanto pa buscar mas empresas, como pa buscar clientes, llegao el caso...

Al pie de la página, tienes un teléfono de contacto...

Y si no, te invito a que navegues por la página, ya que dices que acabas de "llegar"...

https://www.areadepymes.com/?tit=emprendedores&name=Abanfin&fid=g000005

https://www.areadepymes.com/?tit=gestion-economico-financiera-de-la-pyme-el-autonomo&name=Abanfin&fid=ee00002
DATAKON

Notapor s_pedrero » 30/11/2019 10:45

DATAKON escribió:Creo que lo que tu quieres montar, si te refieres al sector de servicios empresariales, ya lo tienes en ésta misma página desde hace años....Y además GRATIS...

https://www.padelen.com/ es gratis el servicio que ofrecen?

La empresa sería parecida. Yo no tengo pistas de padel, ni tampoco club social, pero ofertaría un sitio web donde todos los clubs interesados se anunciaran. Mayor publicidad, competencia, mayor calidad, y por supuesto para el usuario/cliente mucho más fácil porque tiene todos los servicios en un solo sitio web.... es solo un ejemplo.

Pero bueno, voy a investigar la página web.

Un saludo y gracias por contestar
s_pedrero

Notapor DATAKON » 30/11/2019 11:38

A mi juicio, si solo se trata de crear una página WEB (de lo que sea), solo pa quien quiera se anuncie en ella, pagando se entiende, me parece que la cosa ya está mas que inventá. Eso se suele conocer con el nombre de página PUBLICITARIA. El que lo desea, se publicita, paga y punto.

Y haberá tantas páginas de publicidad, como páginas distintas de sectores pudiesen existir. Incluso aunque no tuviese na que ver con el sector. ¿Porqué crees que existe la creación GRATUITA de páginas WEB pa cualquiera que quiera tener una propia?.

De donde se desprende, que te toca "inventar" un sector que esté por EXISTIR...Y si lo haces con un sector que ya exista, to se traduce al final en una guerrita de competición por ganarse un hueco en el mercado...

No es que te quiera desanimar, porque yo incluso ya tengo varias páginas WEB y Foros, de tipo gratuito. Y de vez en cuando, cuando me doy un voltio por ellas, por mucho tiempo que hubiera pasao, me doy cuenta de alguna publicidad nueva....Claro, que se trata de plataformas que se dedican a "ese negocio". Estas plataformas captan un potencial cliente publicitario, y lo publicitan en ca página que a su vez, han facilitado a cualquiera de forma gratuita...O sea, no es mas que una cadena...

Te toca elegir cabeza de ratón,,,o cola de león...Pero lo que quieres inventar, ya está inventao...Al final, no será mas que uno nueo en éste mercao...de la era DIGITAL...To Dios con una idea que vender,.,,Ahora hace falta encontrar quien te la quiera comprar....Lo de siempre..pero con bits de por medio...

Desde que el mundo es mundo, siempre ha existio alguien que quiere vender algo....Pregúntale a Lucifer que es lo que quería vender a Evita...
DATAKON

Notapor DATAKON » 30/11/2019 12:09

No soy un agorero. O no pretendo serlo....Pero es que precisamente, éste Foro está pa eso. Pa opinar, tanto a favor como en contra (por decirlo de alguna forma), con tos los detalles, matices, etc., que a ca uno se le pueda ocurrir.

Yo, en ésta página he desembarcado como CONTABLE. De formación práctica, pero contable....Pero, con anterioridad, mi dilatada vida profesional, siempre ha girado por otro sector mu diferente. En el ramo COMERCIAL principalmente, y dentro de éste en el MARKETING (Diplomado por ESIC, Escuela Superior de Marketing), durante varios años, trabajando en diferentes sectores....... Por eso me acojo al "atrevimiento" de aportar mis opiniones, que no tienen porqué ser de fiar o confiar....Como a cualquiera que uno le dé por opinar....
Última edición por DATAKON el 30/11/2019 12:11, editado 1 vez en total
DATAKON

Notapor s_pedrero » 30/11/2019 12:10

Tienes toda la razón en tu planteamiento.

Lo que quiero montar es una web pero que sea un marketplace. Si la empresa en cuestión, siguiendo con el tema del padel, oferta cursos para chavales de 12-14 años (y ese es por ejemplo el sector que a mí me interesa), publicitaría ese servicio en mi web y si el cliente lo contratase, le cobraría a la empresa un porcentaje solo la primera vez. Por eso te comentaba que la empresa no pierde nada pues es a éxito. Yo no le voy a cobrar nada a la empresa por publicitar ese servicio. Otra cosa, y si funciona bien el marketplace, es que cree una sección de anuncios donde se quieran publicitar empresas; eso ni lo tengo planteado.

Lo que quiero es ofertar al principio muy pocos servicios, de calidad, y ver realmente si llegan al público y su aceptación. Por eso que todos los gastos son míos

He estado leyendo la web y está muy bien. Hay también un post en el foro sobre SLU que me interesa pues yo cree una allá por el 2007 y no la di de baja pero nunca tuvo actividad. Era para otro sector y han pasado los años y supongo que seguirá activa. Me gustaría, si llego a formalizar este proyecto, usarla. Ahí tengo que contratar los servicios de una asesoría (supongo que acudiré a la misma donde me ayudaron en aquella SLU) a ver si es posible ponerla al día y empezar con ella

Si me desanimas será porque mi idea no es sólida, el proyecto no vale, entonces te lo tendría que agradecer porque has hecho que no pierda tiempo y dinero. Las críticas son eso, positivas o negativas; uno se mete a preguntar no para que le digan lo guapo que es y que va a ser el próximo Gates, sino porque está perdido o hay algún punto que no entiende

Un saludo
s_pedrero

Notapor s_pedrero » 30/11/2019 12:11

ostras, no había leído tu ultimo mensaje pues ha llegado a la vez que estaba respondiendo, pero veo que hay muchos matices iguales

Muchas gracias
s_pedrero

Notapor DATAKON » 30/11/2019 12:21

Pos tu mismo. Yo lo único que te podría sugerir, es que experimentaras con gaseosa primero. Es decir, montar una "WEB piloto", de esas que ya existen de tipo gratuito. Ya creada, pero con un DISEÑO y TEMARIOS propios, a elegir. Existen a mogollón de páginas WEB por éste sistema....Serias uno mas, pero en modo "pruebas"....Y dentro de ella, habilitas una sección o temario, sobre lo que pretendes. Ahí podrías experimentar los pros y los contras...Y poco a poco, te irias planteando dar el salto final a una propia...

Pero ten en cuenta, que en Internet, lo mas importante es el hecho de posicionarse dentro de ella....Este detalle, la posición dentro de Internet, es el que, a mi juicio, mejor se debe cuidar... Lo demás, puede venir o no venir....Pero si no te "encuentran a la primera" de cambio, por muy atractiva, servicios, etc. que fuera la página, me parece que mucho o buenos resultaos sería difícil de obtener.......

O sea, elegir un buen SECTOR, y saberse POSICIONAR....

PD.- Sobre esa SLU que dices que está inactiva de hace tiempo, lo primero que debes comprobar por el Registro Mercantil, es si existe. No fuera que la hubieran dao de baja de oficio. Ya existe un normativa sobre éste aspecto. Y si no lo estuviera, te tocaria actualizar con los último 4 años de presentación de Cuentas Anuales. Yo apostaría por una de nueva creación...Total, no vale mucho...
DATAKON

Volver a Emprendedores

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: