Emprendedores: Consejos y opiniones empresa máquinas recreativas

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Consejos y opiniones empresa máquinas recreativas

Notapor guille_gt » 24/03/2020 20:05

Hola muy buenas.

Llevo ya mucho tiempo estudiando este proyecto.

Sería hacerse operador de máquinas recreativas tipo A. Instalar billares, dianas, futbolines, arcades, máquinas de bolas infantiles.... A bares u otro tipo de establecimiento.

*Billares, futbolines, dianas y máquinas arcades al 50% de beneficios.
*Máquinas de bolas al 25%.
*Máquinas de bolas saltarinas al 40%.

La primera infraestructura que necesitaría sería un almacén y una furgoneta. Ya tengo los dos.

Para la compra de las máquinas. Comprando todo nuevo se va muchísimo dinero. Con lo cual he visto de segunda mano, máquinas en muy buen estado, por muy buen precio.

La idea sería empezar, según mis cuentas con:

*3 billares.
*3 o 5 futbolines.
*3 dianas.
*3 arcades.
*10 máquinas infantiles (son mucho más baratas).

Cuento con un presupuesto de 10 000€. Decir que por supuesto tendría que ser autónomo. Y sería el único propietario.
guille_gt
 
Posts: 2
Registrado: 24/03/2020 19:54

Re: Consejos y opiniones empresa máquinas recreativas

Notapor newpyme » 24/03/2020 21:04

Buenas tardes, expones un modelo de negocio que tienes estudiado, aunque debes tener en cuenta las reparaciones necesarias (¿sabes reparar las máquinas o el precio que tendrás que asumir si dejan de funcionar?) y cómo realizar la recaudación (contratar a una empresa de seguridad, etc.) y posibles seguros que puedan surgir por el desarrollo de tu actividad (robo de la recaudación, sustracción de máquinas o desperfectos en las mismas), entre otros.

Considera que existe la posibilidad de que los bares ya no utilicen este tipo de máquinas (tal vez algunas sociedades), sino las tragaperras de lotería, además de que el sector se ha visto afectado por el incremento de salones de juegos y apuestas, que es un tipo de competencia que tienes que incluir en tus cálculos.

Para saber si los 10.000 euros de capital iniciales son suficientes, realiza el plan de negocios incluyendo estos datos y, antes de emprender, pregunta y revisa si los bares están dispuestos a poner las máquinas en su establecimiento, pues quizá no tienen espacio o prefieren una máquina de tabaco, por poner un ejemplo.

En cualquier caso, no olvides añadir tu salario en tu plan de negocios. Parece una tontería pero muchos emprendedores olvidan asignarse un salario y luego tienen que pagar la cuota de autónomo (60 euros/mes con Tarifa Plana o 288 euros/mes sin ella), además de otros gastos necesarios para vivir.

Los Puntos de Atención al Emprendedor sirven para estos casos en los que necesitas más información antes de invertir dinero en un proyecto. Puedes recibir asesoramiento gratuito desde el Servicio de Empleo Estatal para realizar estos cálculos, o mediante asesoramiento privado.

Por último, desearte mucha suerte en tu nuevo proyecto :wink:
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Consejos y opiniones empresa máquinas recreativas

Notapor guille_gt » 24/03/2020 22:09

*El tema de reparaciones, no habría problema. Es algo que tengo estudiado, al igual que el tema de los repuestos.

*El tema de los seguros, tendría que preguntar. Supongo que tendré que tener un seguro de responsabilidad civil, y no sé si alguno más me pedirán. En el caso de que las máquinas desaparezcan de algún bar, será el seguro del bar, el que se haga cargo. CREO YO.

*Yo voy a ser operador de máquinas tipo A. Que son máquinas recreativas sin premio económico. No tipo B (tragaperras). Lo de las máquinas tragaperras lo estudié, pero a día de hoy es inviable (mucho dinero de fianza, dinero de por medio para instalar en bares, técnicos de guardia...).

Pienso que mi sector no se ha visto muy "caído" por los salones de juego. Debido a que allí, no hay máquinas de las que yo pondría.

El tema de las máquinas es una HUCHA para el bar, me explicó: si nadie juega, ellos no pierden nada, si juegan, ganamos los dos. Es un aliciente para incrementar las ganancias a coste 0€. Conozco varios locales cerca de mí entorno que gracias a billares o futbolines, tienen clientes, y hacen bastante dinero. También hablé con los dueños del establecimiento, y se que por ejemplo, el servicio técnico que les dan es algo deficiente (1 mes y medio esperando para tapizar un billar).
guille_gt
 
Posts: 2
Registrado: 24/03/2020 19:54

Re: Consejos y opiniones empresa máquinas recreativas

Notapor gonzalog15 » 12/04/2020 19:30

Si te quieres fabricar recreativas por ti mismo puedes hacerlo con el emulador MAME (software libre) al que le puedes añadir un monedero.

Si buscas en Google y Youtube mame monedero te saldrán muchos tutoriales de como hacerte recreativas con monedero.

Yo no lo he hecho pero lo conozco porque he jugado con MAME en mi ordenador.
Avatar de Usuario
gonzalog15
 
Posts: 2
Registrado: 01/11/2013 03:30
Ubicación: Madrid


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial