Emprendedores: Rgimen correcto para consultor

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Rgimen correcto para consultor

Notapor UGhTrATe » 20/01/2021 21:45

Buen día comunidad,

Soy un consultor de deporte y nutrición, llevo poco tiempo ejerciendo esta profesión de manera profesional y al no saber nada sobre el tema de impuestos y demás. Me pregunto si alguien puede ayudarme a saber donde puedo darme de alta y asesorarme para los temas fiscales relacionados al deporte.
UGhTrATe
 
Posts: 1
Registrado: 20/01/2021 21:42

Re: Rgimen correcto para consultor

Notapor newpyme » 20/01/2021 23:42

Buenas tardes, puedes empezar leyendo nuestra guía sobre cómo darse de alta como autónomo.

De una forma muy resumida tienes que saber que una persona que quiere ejercer una profesión debe darse de alta en la Seguridad Social para cotizar y en Hacienda para poder facturar.

Una vez que te das de alta tienes unas obligaciones formales que debes cumplir, como presentar modelos informativos, autoliquidaciones, llevar libros registro de facturas emitidas y recibidas, etc.

Cada profesión tiene un régimen específico asociado tanto para el IRPF (o Impuesto sobre Sociedades si es empresa) como para el IVA. Supongamos un peluquero, esta persona está dado de alta en la Seguridad Social y todos los meses debe pagar su cuota. Además estará dado de alta en el Régimen simplificado de IVA y tributará en estimación objetiva por el IRPF. Trimestralmente deberá presentar el IVA y realizar pagos a cuenta del IRPF.

Con esto quiero decirte que para empezar con buen pie, es aconsejable acudir a un asesor fiscal para que informe personalmente, al menos los primeros pasos, pues una vez que ya estás establecido será igual cada ejercicio económico. Tómalo como una inversión inicial, no como un gasto.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial