Emprendedores: Contabilizar un renting y aprovechar sus ventajas

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Contabilizar un renting y aprovechar sus ventajas

Notapor pacotirado » 16/03/2021 13:45

Hola! Llevo bastante tiempo leyendo el foro, pero nunca me había surgido ninguna duda de este estilo para comentar, así que me he decidido a preguntaros por aquí a ver si podéis ayudarme. El caso es que tengo una pequeña empresa comercial en el sector del hierro y este año nos hemos decidido a contratar un renting para el equipo de comerciales que tenemos en plantilla. Concretamente hemos contratado un renting para empresas, ya que hemos visto que podemos deducir hasta un 100% del Iva si lo declaramos como uso completo para nuestra actividad profesional.

Nuestra duda es si realmente se puede deducir hasta un 100% de la cuota en el impuesto de sociedades al contratar este tipo de servicios, ya que nos parece bastante interesante antes que adquirir un flota completa que nos lleve a un mayor nivel de gastos anuales. A parte, no sé si alguien ha probado ya este tipo de servicio en un ambiente profesional y puede darme sus opiniones al respecto. Gracias!
Apasionado de los números
Avatar de Usuario
pacotirado
 
Posts: 1
Registrado: 16/03/2021 11:45

Re: Contabilizar un renting y aprovechar sus ventajas

Notapor julio » 24/03/2021 14:44

A ver si puede ayudarte:
sobre la fiscalidad aplicada a un vehículo de empresa tienes a tu disposición un monográfico donde te detallamos los aspectos que debes tener en cuenta tanto desde la perspectiva de la empresa como de los empleados que lo utilizan.
Tratamiento fiscal del coche de empresa
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial