Emprendedores: Tarifa plana autónomos en pluriactividad

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Tarifa plana autónomos en pluriactividad

Notapor vento » 20/02/2022 12:02

Buenos días!
Me surge la oportunidad de trabajar como autónomo facturando unos 1100-1500€ al mes, mientras mantengo mi trabajo por cuenta ajena de 35h semanales
Nunca he sido autónomo, estoy en la veintena.
He leído que hay bonificaciones de un 50% en la cuota de autónomos si se está en pluriactividad.
Y luego, en algunos sitios veo que es posible acogerse a la tarifa plana en vez de a la bonificación del 50%, pero en otros pone que en caso de pluriactividad no se permite acogerse a la tarifa plana.

¿Alguien que me saque de dudas sobre si se puede o no acoger uno a la tarifa plana en pluriactividad?

Muchas gracias de antemano
vento
 
Posts: 8
Registrado: 29/07/2017 00:01

Re: Tarifa plana autónomos en pluriactividad

Notapor Kuki » 20/02/2022 12:26

Hola, Vento.

Por supuesto que puedes acogerte a la tarifa plana, y te puedo confirmar que te resulta más ventajoso que acogerte a la modalidad de reducción en la cuota de autónomos por pluriactividad.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: Tarifa plana autónomos en pluriactividad

Notapor vento » 20/02/2022 14:23

Kuki escribió:Hola, Vento.

Por supuesto que puedes acogerte a la tarifa plana, y te puedo confirmar que te resulta más ventajoso que acogerte a la modalidad de reducción en la cuota de autónomos por pluriactividad.


Buenas!

Pues entonces genial, espero que sea así. ¿Y por qué hay sitios que ponen que es incompatible?
vento
 
Posts: 8
Registrado: 29/07/2017 00:01

Re: Tarifa plana autónomos en pluriactividad

Notapor Kuki » 20/02/2022 17:32

Bueno... internet ofrece toda la información, pero no toda es veraz, y aun siéndolo, igual creemos que responde a nuestras dudas, y a lo mejor no es eso exactamente.

O dicho de otra forma, yo no entiendo nada de medicina, si pretendiese informarme de cualquier patología a través de internet, la información que obtendría sería tan confusa para mí que terminaría por estar más confundida que antes.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: Tarifa plana autónomos en pluriactividad

Notapor AnnaAAA » 03/06/2022 13:02

Kuki escribió:Hola, Vento.

Por supuesto que puedes acogerte a la tarifa plana, y te puedo confirmar que te resulta más ventajoso que acogerte a la modalidad de reducción en la cuota de autónomos por pluriactividad.


Hola Kuki, me podrias confirmar que el procedimiento para darte de alta como autonomo estando de alta como trabajador por cuenta ajena, es el mismo como una alta normal de un autonomo nuevo?

Quiero decir, que se lee alli en el internet que puedes elegir tarifa plana o la bonificacion. Pero a hacer la alta no sale opciones ningunas. He visto luego que la bonificacion hay que solicitarla aparte y tienes 60 dias para hacerlo. Entonces a no solicitarla estarias acogido por la tarifa plana?

Muchas gracias!
AnnaAAA
 
Posts: 80
Registrado: 23/03/2022 10:33


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial