Emprendedores: obtener datos sobe volumen de ventas de productos

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

obtener datos sobe volumen de ventas de productos

Notapor Jose79 » 24/08/2022 11:57

Buenos días. Estoy haciendo un plan de viabilidad de un producto que he inventado y necesito datos sobre las ventas de un otro producto que está asociado al mio. Alguien sabe donde puedo conseguir este tipo de datos?. muchas gracias.
Jose79
 
Posts: 1
Registrado: 24/08/2022 11:51

Re: obtener datos sobe volumen de ventas de productos

Notapor newpyme » 24/08/2022 12:01

Buenas tardes, puedes probar primero con los datos públicos que publica el INI o los distintos ministerios españoles o europeos. En caso contrario, te toca acudir a una empresa privada que vende este tipo de datos e informes que extrae de empresas que depositan sus cuentas anuales en el Registro Mercantil y crean bases de datos listas para vender.

Si sabes de una empresa que vende un producto similar al tuyo, podrías comprar sus datos o buscar el informe que facilita a los accionistas.

Resumiendo, primero buscaría datos públicos para hacerme una idea global de volumen de ventas, después probaría con los datos de una empresa que cotiza en bolsa que venda un producto similar al tuyo, ver si tienen un informe para los accionistas donde suelen plasmar este tipo de datos de cara a sus accionistas. Si no encuentras lo que buscas en el informe, acudir a una empresa privada para comprar los datos. Por último, si quieres ampliar tu búsqueda, comprar un informe personalizado con varias empresas que vendan un producto de características similares.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: obtener datos sobe volumen de ventas de productos

Notapor Kuki » 24/08/2022 12:01

Podrías contactar con la Cámara de Comercio de tu provincia y seguramente te podrán asesorar sobre el tema o darte algún enlace donde puedas buscar, el INI, por ejemplo.
¡Suerte con el invento¡
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial