Emprendedores: Ayuda dudas - y que harías vosotros?

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Ayuda dudas - y que harías vosotros?

Notapor Jmods » 31/12/2022 12:38

Hola,
Quiero ofrecer servicios de consultoria en el campo de las nuevas tecnologias en Educacion. Llevo 12 años fuera trabajando en colegios internacionales en este campo y ahora al volver a España quiero ver si me funciona este negocio, centrandome en colegios internacionales.

Me quiero dar un año de margen para ver si me funciona y tengo ahorros para estar tranquilo y no agobiado.

Lo que pasa es que nunca he empezado mi propio negocio ni se mucho de como hacerlo. Como me puedo orientar, a donde puedo contactar y por ejemplo en el tema de gestorias online etc hay alguna que recomendais que sea economica para alguien que esta empezando?

Tambien tengo muchas preguntas, muchas seran tontas pero no se si existe un foro o lugar donde poder hacerlas? Por ejemplo, si en un mes no facturo nada que pasa? Entiendo que no cobro sueldo etc, supongo que esto es una manera de ver si es viable el negocio etc no?

Hay oficinas en los ayuntamientos etc que ofrecen orientacion etc?

La idea es ofrecer productos de robotica y formacion para profesorado, cursos para alumnos, padres etc.....Estoy pensando que tendre que pensar muy bien como empaqueto los servicios para que sean rentables, como por ejemplo en vez de vender un workshop de formacion para profesores por 250 eur ofrecer 4 cursos por 800 - este es el tema que no tengo controlado y necesito un foro o un sitio donde poder buscar ayuda.

Gracias por la ayuda, si conoceis algun gestor online economico para gente que esta 'probando'

Gracias!
Jmods
 
Posts: 3
Registrado: 12/01/2022 19:36

Re: Ayuda dudas - y que harías vosotros?

Notapor tano » 28/04/2023 20:26

Hola Jmods,

Para resolver todas esas dudas y obtener una primera orientación para lanzarte a ese negocio de educación que comentas, yo te recomendaría dirigirte a la Cámara de Comercio de tu ciudad. Las Cámaras suelen ofrecer servicios y cursos para gente como tú que quiere emprender o está empezando (por ejemplo cursos o charlas sobre constitución de un negocio, plan de empresa, facturación, fiscalidad, nuevas tecnologías, etc.), así que podría venirte muy bien.

Suerte y un saludo!
tano
 
Posts: 4
Registrado: 09/05/2012 14:24


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial