Comercio exterior: compra maquinaria en Alemania

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

compra maquinaria en Alemania

Notapor essavi » 20/01/2022 20:05

Buenas tardes,

mi empresa ha comprado una máquina en Alemania, financiada mediante leasing y la duda es, que cuando se hizo esa compra no se pago IVA. En las cuotas de leasing tampoco se paga IVA pero sin embargo la gestoría que nos lleva las cuentas nos está repercutiendo un IVA por este concepto.

¿que estan haciendo, es correcto?


gracias
essavi
 
Posts: 10
Registrado: 20/01/2022 19:50

Re: compra maquinaria en Alemania

Notapor JC Martin » 24/01/2022 12:44

Esta pregunta sería más bien para el foro fiscal pero te voy a contestar aquí porque creo que la solución es sencilla.

Lo de la máquina correcto. Lo del leasing tengo mis dudas dependiendo del tipo de leasing pero supongo que será correcto (en un lease-back habría IVA).

En cuanto a la asesoría, ellos te prestan un servicio en España (supongo) que da igual que sea por un leasing o por hacerte el IRPF o el IS. Por lo tanto lleva IVA.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14

Re: compra maquinaria en Alemania

Notapor carlosAlamo67 » 30/01/2022 14:53

Correcta la respuesta. ¡¡¡¡¡
carlosAlamo67
 
Posts: 170
Registrado: 23/07/2015 16:40


Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial