Comercio exterior: Pago del mod 031

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

Pago del mod 031

Notapor Isabel Pérez » 26/07/2023 17:08

Buenas tardes, me podéis indicar como hacer el asiento contable de un pago del modelo 031 que sirve para la liquidación de los aranceles y del IVA adelantados en las operaciones de importación.
Gracias
Isabel Pérez

Re: Pago del mod 031

Notapor DATAKON » 26/07/2023 17:50

Usando la cuenta "Otros tributos". Viene en el NPGC su definición y relación contable..
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Notapor HORTODOSO » 26/07/2023 22:43

DATAKON escribió:Usando la cuenta "Otros tributos". Viene en el NPGC su definición y relación contable..

Pero hombre, que en el modelo 031 se paga el IVA de la importación que en la mayoria de los casos es deducible, como va a ir a la cuenta de otros tributos.

En fin.
Hagase opinador. No se necesita conocimientos del tema, solo tiempo libre. Use términos como NPGC, imagen fiel, importancia relativa, ortodoxo fundamentalista, buscador, hacienda, abuelita, alforjas, aluego, sandez, Watson.Horas de diversión garantizadas
HORTODOSO

Notapor DATAKON » 26/07/2023 23:10

Pero hombre, ¿Tu crees que a ésta alturas no se sabe cual es la cuenta de IVA y con que modelo se liquida?. Por Dios, por dios....

¿En que cuenta registrarías los aranceles de cualquier importación?. El IVA, que también lo pregunta, ya sabemos que tiene su cuenta especifica. Y no hace falta preguntarlo. Ni contestarlo.... ¿Pero los aranceles, en donde?..
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Volver a Comercio exterior

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial