Comercio exterior: Valor estadístico en Intrastat

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

Valor estadístico en Intrastat

Notapor Fani » 09/10/2013 20:50

Buenas a todos,

para la confección de la declaración de intrastat utilizo una hoja de excel que ya tenían en la empresa donde trabajo. En la parte de "valor estadístico" tienen una formula que multiplica el importe € por un porcentaje según el incoterm reflejado en las condiciones de entrega.

Mi duda es de donde han sacado estos porcentajes y, sobre todo, donde conseguir una explicación de esto...

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.
Avatar de Usuario
Fani
 
Posts: 365
Registrado: 12/12/2008 19:42
Ubicación: Alicante

Re: Valor estadístico en Intrastat

Notapor Fani » 16/07/2014 20:18

Hola, nadie sabe nada del valor estadístico del intrastat?

Donde puedo conseguir información sobre este tema?
Avatar de Usuario
Fani
 
Posts: 365
Registrado: 12/12/2008 19:42
Ubicación: Alicante

Re: Valor estadístico en Intrastat

Notapor Sandro » 17/07/2014 09:12

¿Has esperado casi un año en reclamar una respuesta? :shock:

Para compras:

Si el transporte está incluido en el importe facturado, para obtener el valor estadístico hay que restarle el importe del transporte del trayecto entre la frontera y el destino final.

Si el transporte no está incluido en la factura, hay que sumarle el importe del transporte entre el origen y la frontera.

Para ventas:

Si el transporte está incluido en la factura, hay que restar el importe del transporte entre la frontera y el destino final.

Si el transporte no está incluido en la factura, hay que sumar el importe del transporte entre el origen y la frontera.

Pero yo no me preocuparía mucho con el intrastat. No hay que identificar al proveedor o cliente, incluso se pueden agrupar operaciones de distintas empresas si son del mismo país y tienen las mismas condiciones de entrega, con lo que es imposible que HP pueda comparar tus datos con los de tu proveedor o cliente.

Lo más importante es que dependiendo del código que pongas como "condiciones de entrega", el valor estadístico deberá ser mayor o menor que el importe de la factura. Pero por el importe del transporte, mientras sea un poco coherente no debería haber problema, yo siempre lo pongo a ojo, ya que es difícil tener un desglose del transporte y menos si no lo pagas tú.
Sandro
 
Posts: 365
Registrado: 23/05/2013 11:06

Re: Valor estadístico en Intrastat

Notapor Fani » 21/07/2014 19:41

Ok, gracias por tu respuesta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fani
 
Posts: 365
Registrado: 12/12/2008 19:42
Ubicación: Alicante


Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial