Comercio exterior: DEPOSITO FRANCO

Plantea aquí cuestiones relacionadas con el comercio exterior, contratos, despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios,…

Moderador: Moderadores Comercio exterior

DEPOSITO FRANCO

Notapor anamarmgc » 28/01/2016 14:58

Hola,
yo compro habitualmente a China, cuando recibo la mercancía liquido el Iva y los aranceles correspondientes y en mi declaración de IVA consigno la base imponible de la factura como "importación" y me deduzco el susodicho Iva. Así había sido hasta ahora.

pero a partir de ahora hemos creado en mi empresa un DEPOSITO FRANCO, y lo que compro a China entra en ese depósito franco de forma que no se considera que esté en territorio español. Yo se que hasta que no nacionalice la mercancía y pague el Iva no se va a considerar importación. Mi duda es ¿Qué pasa con el importe de mi compra hasta entonces? ¿No la declaro? Si no la contabilizo, ¿a qué cuenta contable abono los pagos que haga a los chinos? Si la declaro, no sé en qué concepto. Estoy hecha un lío, a ver si me podeis ayudar, por favor.
anamarmgc
 
Mensajes: 1
Registrado: 28/01/2016 14:44

Publicidad

Re: DEPOSITO FRANCO

Notapor JC Martin » 23/05/2016 17:55

Pregunta: ¿es lo mismo que un Depósito Distinto al Aduanero?
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Mensajes: 209
Registrado: 07/03/2016 18:14


Volver a Comercio exterior



Publicidad
Publicidad