Comercio exterior: dudas incoterm exworks

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

dudas incoterm exworks

Notapor fmrsup » 14/08/2018 23:11

Buenas noches, respecto al incoterm exworks, veo que segun su descripcion, la entrega de la mercancia se realiza en las instalaciones del vendedor o lugar designado o acordado, mi pregunta es que se puede entender como lugar designado. Pueden comprador y vendedor acordar un lugar ex works que no tenga nada que ver con las instalaciones del vendedor? Gracias
fmrsup
 
Posts: 1
Registrado: 14/08/2018 23:08

Re: dudas incoterm exworks

Notapor JC Martin » 06/09/2018 13:56

Efectivamente, puede ser otro sitio y hasta ahí llegan los riesgos inherentes al vendedor. Lo que acota este incoterm es la posesión y propiedad de la mercancía, en este caso por el vendedor, hasta que el comprador lo recoge. Puede ser, por ejemplo, que una máquina se fabrique en un sitio pero se distribuya en otro distinto que puede ser un distribuidor, un centro logístico, una tienda... Pero lo que está claro es que el comprador tiene que ir allí a recogerlo, o poner los medios para ello. A partir de ese momento la responsabilidad y los costes son del comprador.

Perdona no haberte contestado antes pero no lo había visto.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14


Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial