Comercio exterior: Icoterm y dhl

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

Icoterm y dhl

Notapor MJRB300 » 22/01/2019 23:02

Buenas grupo tengo una duda sobre que icoterm utilizar para importar desde china.
La situación concreta es la siguiente.
El vendedor me ofrece exw y dhl express. Según su explicacion mi mercancía llega al lugar designado por mi en el contrato. pero leyendo sobre el exw icoterm entiendo claramente que la responsabilidad del vendedor termina cuando deja la mercancía en la salida de su empresa o fabrica y de ahí en adelante no le corresponde ningún compromiso.
he solicitado DDP para mi envió y me dicen que no trabajan con ese termino.
Me han preguntado si acepto DAP como opción y creo que es mejor que EXW.
mi pregunta puntual es la siguiente:
al ellos usar exw y dhl, a quien le corresponde la responsabilidad de mi mercancía?
a dhl o mi como comprador?
La otra opción DAP lo que veo confuso son los tramites aduaneros de importación una vez llegue la mercancía a mi país. tengo entendido que me corresponde realizar el tramite aduanero y pagar los impuestos y aranceles si es necesario.
gracias de antemano y ojala alguien que haya comprado desde china pueda ayudarme con su experiencia. :)
MJRB300
 
Posts: 1
Registrado: 22/01/2019 22:50

Re: Icoterm y dhl

Notapor JC Martin » 13/02/2019 14:01

al ellos usar exw y dhl, a quien le corresponde la responsabilidad de mi mercancía?
a dhl o mi como comprador?


El riesgo como tal te corresponde a ti, DHL se supone que te aplica un seguro, que, dependiendo de las condiciones, te podrá cubrir o no todo el coste de la mercancía.

En cuanto al DAP es evidentemente mejor, te cubre todo hasta la descarga en puerto de destino (estamos hablando de costes y riesgos) y también el transporte en país de destino si lo pactáis así (es opcional). Lo que no cubre es el tema de aduanas, pero de eso se ocupará DHL y te lo cobrará.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14


Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial