Comercio exterior: NOTIFICACION AEAT POR EXPORTACION

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

NOTIFICACION AEAT POR EXPORTACION

Notapor alsan82 » 15/09/2019 15:53

Hola a todos,

He recibido un requerimiento de la AEAT en el que se me requiere justificar la salida de una mercancia del territorio aduanero europeo y tengo un par de dudas:

- Con aportar el DUA es suficiente?

- En la notificación no viene estipulado el plazo de contestación.

Agradezco la ayuda de antemano.

Un saludo
alsan82
 
Posts: 56
Registrado: 29/01/2017 15:58

Re: NOTIFICACION AEAT POR EXPORTACION

Notapor JC Martin » 17/09/2019 10:35

Debería valer con el DUA siempre y cuando conste que ha salido del territorio UE, porque puede estar tramitado pero pendiente de salida.

Pero por eso precisamente a lo mejor no es suficiente. Si no figura "con salida efectiva" lo que pueden estar pidiendo es que demuestres su salida para ponerla como tal. Si tienes certificado electrónico consúltalo en la web mirando en "mis expedientes". Si no figura "con salida efectiva" contacta con tu transitario o agente de aduanas para saber donde está la mercancía y, si ha salido, que te aporten la documentación para cambiar el estado del expediente.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14

Re: NOTIFICACION AEAT POR EXPORTACION

Notapor alsan82 » 18/09/2019 13:29

Muchas gracias. Ha sido de gran ayuda.

La otra duda que me queda es por qué en esta notificación de la aeat no hay plazo de contestación?

Un saludo
alsan82
 
Posts: 56
Registrado: 29/01/2017 15:58

Re: NOTIFICACION AEAT POR EXPORTACION

Notapor JC Martin » 18/09/2019 15:15

La verdad es que como no me ha ocurrido nunca no lo sé. Lo cierto es que son bastante pacientes sobre la falta de salida efectiva. Yo me tiré con un DUA seis meses en el que no constaba salida efectiva y no me dijeron nada. Al cabo de un tiempo cambió el estado a "con salida efectiva", supongo que porque el agente de aduanas se percató de que no había entregado la comunicación correspondiente o le requirieron a él directamente, no lo sé.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14

Re: NOTIFICACION AEAT POR EXPORTACION

Notapor alsan82 » 20/09/2019 11:01

Muchas gracias!
alsan82
 
Posts: 56
Registrado: 29/01/2017 15:58


Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial