Comercio exterior: Exportar productos fuera de España

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

Exportar productos fuera de España

Notapor Noemart » 01/03/2021 17:31

Tengo una pequeña empresa que poco a poco esta saliendo a flote, las ocasiones hacen que sea difícil, pero vamos a flote.

Aún estamos en desarrollo en el tema de envíos a otros países, al ser productos tecnológicos (cajas para la tv) he visto que algunos competidores han tenido problemas con el tema de la exportación al ser algo complicada por su naturaleza.

Alguien podría explicarme en caso de que sea cierto?
Noemart
 
Posts: 1
Registrado: 01/03/2021 08:43

Re: Exportar productos fuera de España

Notapor newpyme » 02/03/2021 00:07

Buenas tardes, para exportar tienes que estar al día sobre el Código Aduanero de la Unión para las salidas de mercancías de fuera del territorio de la Unión Europea y los envíos que realices con tus clientes -Incoterms-, además del tema fiscal y, sobretodo, las obligaciones formales impuestas por las normas tributarias y las aduaneras.

El problema radica en el conocimiento tan específico de estas materias, pero seguramente para un asesor experto en exportación será como el pan de cada día.

Intenta contactar con una asesoría que se dedique a estos temas y pide un presupuesto para que te informen y te lleven las primeras ventas, si quieres empezar con buen pie. Otra opción es perder tiempo que le dedicas a tu empresa en estudiar el entresijo del comercio exterior y lanzarte a la aventura.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial