Laboral y Seguridad Social: BASE COTIZACION POR ENFERMEDAD COMUN

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

BASE COTIZACION POR ENFERMEDAD COMUN

Notapor mars » 21/05/2020 13:33

Buenos días
Tengo un trabajador que se ha dado de baja.
Me dicen en el INSS que he enviado mal la base de cotización por una IT por que yo la he puesto por debajo de la mínima, ya que era la base que yo tenía del mes anterior y que los vuelva a enviar.
Mi pregunta es si la base de cotización que tengo que poner en el parte de baja es 1108.33€.

Necesitaría algo de ayuda para poder enviarlo hoy
mars

Re: BASE COTIZACION POR ENFERMEDAD COMUN

Notapor MaPi19 » 22/05/2020 20:34

Buenas , la base de la cotización siempre es la del mes anterior.

Base reguladora
Norma general:

Es el resultado de dividir el importe de la base de cotización del trabajador en el mes anterior al de la fecha de iniciación de la incapacidad por el número de días a que dicha cotización se refiere (este divisor será concretamente: 30, si el trabajador tiene salario mensual; 30, 31 ó 28, 29 si tiene salario diario).

No obstante, si el trabajador ingresa en la empresa en el mismo mes en que se inicia la incapacidad, se tomará para la BR la base de cotización de dicho mes, dividida por los días efectivamente cotizados. También, se tomará como divisor los días efectivamente cotizados, cuando el trabajador no ha permanecido en alta durante todo el mes natural anterior.

No se entiende lo que dice el INSS
MaPi19

Volver a Laboral y Seguridad Social

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: