Laboral y Seguridad Social: Baja por maternidad y facturación

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Baja por maternidad y facturación

Notapor Laur4sc » 29/07/2020 17:23

Estoy dada de alta como autónomo y en las próximas semanas voy a tener un hijo, por lo que me daré de baja las 6 primeras semanas y el resto una baja al 50%. Dispongo de una página web, donde los clientes pagan por suscripción, no realizando yo ningún trabajo (yo solo facturo por el uso que hagan en la web). En la Agencia Tributaria me dicen que puedo seguir facturando con normalidad, pero necesito saber si el hecho de facturar es incompatible con la baja por maternidad (teniendo en cuenta que yo no tengo que trabajar nada para emitir esa factura). Sí es incompatible, qué debo hacer? Dar de alta a alguien que facture por mi? Gracias.
Laur4sc

Re: Baja por maternidad y facturación

Notapor HORTODOSO » 29/07/2020 18:04

Es totalmente compatible. Es lo que se denomina "servicios automaticos", Si ofreces un servicio que no requiere tu trabajo en ese momento para prestarlo, también podrás facturar estando de baja. Un ejemplo, es tu caso, sería facturar el acceso a contenido de pago de una página web.
"Si intentas enseñar a pensar a un burro, pierdes el tiempo y cabreas al burro"
HORTODOSO

Re: Baja por maternidad y facturación

Notapor Laur4sc » 01/08/2020 01:38

Pero tendría que comunicar de alguna manera que es un servicio automático? O yo tramito mi baja y sigo facturando como si nada? Gracias!
Laur4sc

Volver a Laboral y Seguridad Social

Entorno Área de Pymes:

'."\n" Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: