Laboral y Seguridad Social: Duda vacaciones cómputo

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Duda vacaciones cómputo

Notapor orcelis29 » 02/12/2021 12:32

Hola,tengo la siguiente duda. Trabajadora en la cual su convenio colectivo establece que son 30 días naturales sus vacaciones. Su jornada de trabajo es de martes a sábados,ya que los lunes no trabaja. Comenta que quiere tomarse el día 7 de Diciembre, martes, como día de vacaciones, pero nos surge la siguiente duda: computa un día sólo de vacaciones disfrutadas o bien habría que contar que disfruta 4 días realmente, desde el 5 hasta el 8 inclusive. Muchas gracias.
orcelis29
 
Posts: 347
Registrado: 06/11/2008 00:23

Re: Duda vacaciones cómputo

Notapor Kuki » 02/12/2021 17:17

De ninguna manera. Las vacaciones no pueden empezar en día festivo ni domingo, por consiguiente deberán computársele el 7 y 8, puesto que el nueve vuelve a trabajar si lo he entendido bien.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50

Re: Duda vacaciones cómputo

Notapor Pdro1985 » 26/09/2023 18:22

Resulta que habrá un juicio entre la empresa para la que trabajo contra quien nos llevaba antes la protección de riesgos laborales. :? La abogada que nos está llevando el caso comentó que acudiera mi compañera de oficina a declarar como testigo. La han citado para el 15-noviembre. :arrow: El problema viene en que esa semana (y por tanto el día del juicio) mi compañera está de vacaciones y se pregunta si... como está de vacaciones y tiene que ir a hacer algo relacionado con el trabajo, que si le compensan esas horas de vacaciones no disfrutadas. :?:
Pdro1985
 
Posts: 29
Registrado: 02/10/2018 18:41


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial