Laboral y Seguridad Social: Liquidación finiquito reconocimiento IP

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Liquidación finiquito reconocimiento IP

Notapor green2 » 07/05/2024 13:17

Buenas tardes.
Mi consulta es la siguiente: un trabajador estaba en suspensión por agotamiento de IT desde diciembre de 2023. Ahora, en mayo de 2024 hemos recibido comunicación del INSS en la que se le reconoce la incapacidad permanente sin posibilidad de mejoría en los próximos dos años. Entendemos que tras esta comunicación se extingue la relación laboral y hay que proceder al cálculo del finiquito. Surgen dos cuestiones:
1º La fecha para calcular el finiquito ¿Cuál sería? ¿a partir de que tengo conocimiento del INSS, es decir, mayo 2024? o ¿la fecha en la que el INSS dice que tiene efectos, es decir diciembre 2023? y si esto es así ¿tengo que hacer complementarias de seguros sociales e IRPF? Ciertamente esta opción no me parecería justa, ya que hasta que no resuelve el INSS no puedo liquidar nada...
2º A efectos de calcular las vacaciones, supongo que será la fecha de efectos de reconocimiento de la IP, diciembre 2023
Agradezco muchísimo cualquier aportación al respecto.
Saludos
green2

Volver a Laboral y Seguridad Social

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial