Hola. A ver si me podeis ayudar para dar los pasos correctos y que me concedan el cese de actividad.
Soy una sociedad limitada unipersonal. Con la actividad que desarrollo en una tienda llevo varios años que no consigo sacar un salario ni del SMI, por lo que me estoy planteando cerrar la tienda y dejar de ejercer dicha actividad. Quiero pedir el cese de actividad para poder cobrar el paro, pero no me queda claro cómo lo tengo que hacer ni qué tengo que presentar.
He estado leyendo y he encontrado esto:
"Con respecto a los socios de sociedades de capital, incluidos en el RETA, existe situación legal de cese cuando involuntariamente dejen su cargo de consejero o administrador, o cuando ya no presten servicios para la misma y, además, concurran estas circunstancias:
Pérdidas derivadas del desarrollo de la actividad del 10 % en un año completo.
Disminución del patrimonio neto por debajo de 2/3 de la cifra del capital social."
Yo tendría que dar de baja la actividad de la sociedad en un modelo 036 comunicando el cese de la actividad para demostrar la situación legal de cese de mi cargo de administrador?
Las pérdidas de 2023 tendrían que ser un 10 % más que las del 2022?
Si tengo un capital escriturado de 3010 € y un patrimonio neto de más de -36.000 € por todas las pérdidas acumuladas todos estos años ¿ya cumpliría con la disminución del patrimonio neto?
No sé si tengo que cumplir todos esos requisitos a la vez. ¿Me podéis orientar, por favor? Muchas gracias
Laboral y Seguridad Social: CESE ACTIVIDAD AUTONOMO SOCIETARIO
Moderador: Laboral y Seguridad Social
3 mensajes
• Página 1 de 1
Re: CESE ACTIVIDAD AUTONOMO SOCIETARIO
En el caso del patrimonio neto, salvo error por mi parte, en realidad de encuentras en causa de disolución o de realizar una ampliación de capital que restituya el equilibrio patrimonial.
En lo que respecta a las pérdidas no te sabría decir pero si los ingresos netos son inferiores al SMI creo que será difícil no obtener la prestación por cese de actividad.
En cualquier caso la prestación por cese de actividad de los autónomos tiene su aquel y la de los societarios me da que cuando menos es laboriosa por lo que espero que alguien con más conocimiento en el tema que yo pueda aclarar dicha situación.
En lo que respecta a las pérdidas no te sabría decir pero si los ingresos netos son inferiores al SMI creo que será difícil no obtener la prestación por cese de actividad.
En cualquier caso la prestación por cese de actividad de los autónomos tiene su aquel y la de los societarios me da que cuando menos es laboriosa por lo que espero que alguien con más conocimiento en el tema que yo pueda aclarar dicha situación.
-
julio - Administrador
Re: CESE ACTIVIDAD AUTONOMO SOCIETARIO
Totalmente de acuerdo, yo también creo que es eso mismo.
- antonia57
3 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Laboral y Seguridad Social