Laboral y Seguridad Social: COMUNICACION CONTRAT@ - FUERA DE PLAZO.

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

COMUNICACION CONTRAT@ - FUERA DE PLAZO.

Notapor JUANMAALCOBA » 11/01/2012 15:22

Se ha realizado un contrato que tiene bonificaciones en seguridad social (por el RD ley 1/2011 y por la Ley 35/2010). Una mujer mayor de 45 años y con mas de 12 meses como desempleada en los últimos 18 meses. Se le ha hecho un contrato a tiempo parcial, total que el primer año tenemos el 100% de bonificación y los otros 2 restantes 1400 €/año.

El problema es, que por un lado la Empresa se ha olvidado de traer el contrato firmado por ambas partes y nosotros con todo el jaleo que tenemos, se nos ha pasado reclamárselo para su comunicación al INEM. Nos hemos dado cuenta ahora, pero el plazo de 10 días para sellar el contrato al INEM terminó el pasado 05 de enero. Hemos procedido a su sellado/comunicacion al través del Contrat@ (fuera de plazo), sin que nos de ningún aviso o incidencia.

¿que opinais respecto a las bonificaciones, pueden verse afectadas por no estar sellado en plazo?

Me he leido, el RD ley 1/2011, la Ley 35/2010 y la Ley 43/2006 (ya que el Rd Ley 1/2011 hace referencia expresa a ésta), pero no veo por ningún lado que el hecho de no cumplir la obligación de sellar en plazo el contrato afecte a la validez del mismo.

Os agradecería vuestra opinión o experiencia al respecto, porque el susto ya me lo he llevado.
JUANMAALCOBA

Re: COMUNICACION CONTRAT@ - FUERA DE PLAZO.

Notapor chaves » 11/01/2012 22:13

En mi entender, no creo, una cosa es la Seguridad Social y otra el INEM, si la diste de alta en la Seguridad Social con fecha 1 de enero, no tienes por que tener problemas, no obtante deberías de haber presentado un escrito en el INEM, con el justificante del alta en la S.Social, explicandole los motivos de la presentación fuera de plazo.

Saludos.
chaves

Re: COMUNICACION CONTRAT@ - FUERA DE PLAZO.

Notapor maraia » 15/09/2020 17:28

Buenas tardes,

hace bastantes años que te paso pero te han sancionado por no haber comunicado el contrato a tiempo?

Yo es que he tenido un problema similar, teníamos un 230 pero en SS nos lo cambiaron por un 200 y teníamos que presentar cierta documentación acreditativa y todavía estamos esperando. Y como no sabía finalmente si sería 230 o 200 no comunique nada... entiendo que tiene su justificación.

Te llegaron a sancionar por comunicarlo fuera de plazo??

Gracias.
maraia

Volver a Laboral y Seguridad Social