Laboral y Seguridad Social: Posible incapacidad permanente, duda

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Posible incapacidad permanente, duda

Notapor saik20 » 20/04/2018 19:10

Buenas tardes,

Antes de las dudas os pongo en antecedentes. Hace unos 15 años una ameba afectó a mi ojo derecho, durante años he recibido varios transplantes de cornea entre otras varias intervenciones. La visión fue bajando gradualmente durante esta época hasta que se ha mantenido durante los últimos años en muy baja, actualmente solo distingo luces. Ahora mismo llevo trabajando casi 4 años para una gran empresa como diseñador gráfico, también hago trabajos como autónomo. Este trabajo tan intenso con el ordenador ha hecho que en el ojo bueno aumente la miopía y el cansancio y en el ojo malo dolor y malestar. Por esta razón el próximo mes tendré una intervención del ojo malo, se me va a realizar una evisceración y ponerme una prótesis (ojo de cristal).
Por todo ello quisiera conocer si es posible optar a algún tipo de incapacidad permanente( creo que podría ser total?). Al estar todo el día fijando la vista en el ordenador no se si esto influye. Ademas tengo un lio grande con la base reguladora. Al tener nomina y también trabajar como autónomo no se como se calcula. Se suma? cual podría ser mi base reguladora?
Mi nomina es de 1500 euros aprox y tengo una base de contingencias comunes de 2000 euros. Y como autónomo pago las cuotas mensuales y puedo tener una ganancia mensual de unos 2000 euros.

Alguien puede ayudarme?

gracias
saik20
 
Posts: 1
Registrado: 20/04/2018 19:09

Re: Posible incapacidad permanente, duda

Notapor MartaHidalgo » 14/06/2018 18:41

Hola no sé yo hasta que punto un tribunal lo puede considerar una incapacidad ya que no te impide al 100% realizar tu trabajo dado que solo se ve afectado un 50% de la visión. Lo de la miopía tampoco se hasta que punto es influyente.. Yo creo que será más una minusvalía por la cual también te deberían de o indeminzar o adaptar el puesto de trabajo... Te dejo este enlace en donde se explica https://www.accidenteslegal.com/incapacidad-permanente-gran-invalidez-minusvalia-incapacidad/ espero que te pueda servir.

Saludos
MartaHidalgo
 
Posts: 1
Registrado: 14/06/2018 17:38


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial