Laboral y Seguridad Social: Horario irregular

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Horario irregular

Notapor Rober32 » 18/10/2018 10:24

Buenos días,
A ver si alguien puede asesorarme. Tengo contrato por 20 horas semanales, " distribuido según las necesidades de la empresa y el trabajador".
Pues bien, mi jefe me da el horario del nuevo mes dos días o tres días antes de que comenzar dicho mes.
En esta hoja especifica las horas a trabajar de cada día de la semana ( de lunes a viernes), siendo algunos días la jornada laboral de 2'5 horas,otros de 5'50h., otros de 6'25h.....aunque algunos meses suele coincidir que todos los lunes del mes trabaje por ejemplo 6 horas, los martes 3, etc.....bien sea en horario de mañana o tarde. Por ejemplo, hay semanas que trabajo 11 horas pero otras 24 horas.
¿ La empresa puede distribuir así el horario?.

Y otra pregunta, los días de fiesta y vacaciones descuenta las horas como si se hubiera trabajado 4 horas. ¿Cúal es la razón? si por ejemplo ese festivo coincide con lunes y todos esos lunes del mes he trabajado seis horas...
Muchas gracias por leerme..
Rober32
 
Posts: 2
Registrado: 18/10/2018 09:58

Re: Horario irregular

Notapor DATAKON » 18/10/2018 12:05

¿Lo has comentao ya con la empresa?...¿Te ha dao algún razonamiento lógico, en el supuesto que fuere según como tu señalas?.

Lo verdaderamente importante es que coincida con lo que indica el contrato. Y visto éste, según especificas, es un poco ambiguo con eso de indicar respecto al horario "distribuido según las necesidades de la empresa y el trabajador". Te cita a ti también. Es de estimar, por lo tanto, que algo te corresponde manifestar.

Yo empezaría por ahí. Recabar información de la empresa. Y si no te satisfacen, recurrir a otras instancias. (Foro, asesor, sindicato, administración, etece.)

Salvo mejor opinión...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Horario irregular

Notapor Rober32 » 18/10/2018 12:56

gracias por tu respuesta.

Y aunque así venga explícito en el contrato. la necesidad de distribuir de esta manera las horas es conveniencia suya más que mía. Por eso preguntaba si puede hacerlo.
Un saludo
Rober32
 
Posts: 2
Registrado: 18/10/2018 09:58

Re: Horario irregular

Notapor DATAKON » 18/10/2018 13:07

En principio yo estimo que si, conforme a las estipulaciones del contrato. Otra cosa diferente seria si en cierta ocasión, pudiera no estar ajustao totalmente a la realidad o necesidad. Pero vamos, para algo está el recabar información a hechos concretos. No puestos como ejemplos.

En mi opinión.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial