Laboral y Seguridad Social: contratar a un comercial

Cuestiones relacionadas con la gestión de contratos, nóminas, seguros sociales, etc.

Moderador: Moderadores Laboral

contratar a un comercial

Notapor vallalim » 24/10/2018 10:42

Buenos días, acabo de abrir una empresa de limpieza de servicios domésticos y limpieza de edificios, pero este ultimo me esta costando un poco ya que yo tengo experiencia en el sector pero no en el comercial, entonces había pensado contratar un comercial.
Ahora bien como acabo de abrir no tengo mucho para poder pagarle entonces me han comentado de contratarle con contrato mercantil y a comisión pero no se no me gusta esa opción.
Aún a si, si le contrato a comisión cuanto debería pagarle?, pero si le contrato con un pequeño sueldo y una comisión bajaría la comisión o sería la misma que sin sueldo?.
Como veis estoy un poco perdida a ver si me podeis echar una mano y ayudarme con esto.
GRacias.
vallalim

Re: contratar a un comercial

Notapor Natalia Gomez » 19/11/2018 17:18

Buenas tardes,

No hace mucho tiempo abrí mi pequeño negocio, una tienda de ropa en mi pueblo, con lo que tuve que contratar a una emplead@. Como usted, era empresaria primeriza y iba bastante perdida, investigando por Internet e intentando arreglarlo todo por mi cuenta. Llego un momento que de verdad me agobie mucho, ya no solo con el tema de contratar una empleada/o, sino también con todo lo que respecta a los tramites que hay que llevar a cabo a la hora de abrir un negocio.

Toda persona que abre un nuevo negocio tiene que invertir mucho dinero en ello, pero poco a poco lo iras recuperando. Te noto bastante perdida y agobiada, como lo estaba yo, por eso te recomiendo que te pongas en contacto con algún bufete de abogados, para que te asesoren en el proceso de contrato y resuelvan todas tus dudas. Aunque gastes un poco más de dinero, vale la pena que todo esté al orden y bien organizado.

Te aconsejo que lo medites… Si necesitas alguna recomendación, el bufete que me lleva asesorando desde mis inicios es este https://www.munozabogadosalicante.es/ y estoy muy contenta con ellos, especialmente con Andrés, el cual me asesora en cada uno de los problemas que se me vienen encima día tras día.

Suerte con su nuevo proyecto :D

saludos!
Natalia Gomez

Volver a Laboral y Seguridad Social

Publicidad
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: